jueves, 29 septiembre 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioHotelesLa Alianza Hotelera presenta su proyecto al sector hotelero de Granada

La Alianza Hotelera presenta su proyecto al sector hotelero de Granada

Constituida en noviembre de 2020 por un grupo de cadenas hoteleras españolas su objetivo es trabajar de manera consorciada en el desarrollo tecnológico y estratégico de la industria turística

La Alianza de Cadenas Hoteleras ha presentado su proyecto al sector turístico de Granada de la mano de su secretario y presidente del clúster EuroFintech, Fernando Gallardo.

El evento, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos, ha sido inaugurado por Gregorio García, presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada y Trinitario Betoret Catalá, presidente de la Asociación Provincial de Hospedaje, quienes han remarcado “el interés de los empresarios del sector por conocer las principales tendencias, en este caso, del alojamiento y la búsqueda de las mejores alianzas posibles para potenciar las empresas, con el objetivo de generar empleo y riqueza en la provincia.”

A continuación, Fernando Gallardo, secretario del consejo de la Alianza Hotelera, ha tomado la palabra y ha recordado que “durante la pandemia estuvimos generando grupos de trabajo con hoteleros de toda España y el grupo de Granada fue uno de los más activos. De estas reuniones de empresarios del sector turístico surgió la voluntad de colaboración interempresarial, auténtico germen de esta Alianza”.

La presentación, que se ha extendido por espacio de dos horas, se ha iniciado con una interrogante inicial sobre ¿qué podemos hacer contra la inflación, el alza de los tipos de interés, la escasez laboral y la incertidumbre que amenaza a la industria del turismo y los viajes después del verano? ¿Qué haremos en cuanto se diluya el ‘efecto champán’ del turismo?

Para Fernando Gallardo y la Alianza Hotelera la respuesta está en los proyectos emprendidos por la Alianza orientados a:

La optimización de costes necesaria en un escenario tan variable como incierto de flujos turísticos cambiantes, reservas de última hora, consolidación de estancias medias, encarecimiento energético, nuevos hábitos digitales y los volúmenes crecientes de turistas.

La automatización de servicios es, a largo plazo, “la única manera de resolver el problema de la escasez laboral, aumentar la calidad de la atención al cliente, ganar eficacia en los procesos internos de carácter rutinario y asegurar el cumplimiento de tareas 24/7/365.”

La hiperpersonalización, es decir, “la oferta de experiencias turísticas adaptadas a cada cliente mediante la clusterización de reservas de última hora y la consolidación de estancias medias.”

La eficiencia energética, “es imprescindible utilizar métricas de Consumo, y modernizar el equipamiento distribuidor.  modificaciones estructurales De edificios y envolventes arquitectónicas, Racionalización y buenas prácticas Sostenibles de los clientes, tarifas Adaptadas al consumo: precios dinámicos.

La actitud y capacitación a través de la redefinición de las tareas operativas con escaso valor, la mejora de las condiciones laborales, la rotación y movilidad de empleados y el estrechamiento del gap estacional, entre otras.

Para finalizar, Fernando Gallardo, ha abogado por promover la concentración empresarial para conseguir organizaciones relevantes a escala global, mayores volúmenes para mejores negociaciones, procesos crecientes de fusión o colaboración interempresarial para conseguir una unidad de acción frente al próximo desafío turístico: desarrollar una fuerte industria exportadora de tecnología y talento.

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Noches de Verano Córdoba

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Córdoba Calidad en Destino

Patronato de Granada