la Academia Andalucía Gastronómica entrega sus premios 2020 el lunes 28 de junio

El próximo lunes, 28 de junio, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo entregará sus Premios Andalucía de Gastronomía 2020, que fueron pospuestos con motivo de la pandemia sobrevenida. Fueron concedidos a D. Andoni Luis Aduriz por su demostrado amor por Andalucía, haciendo de embajador de todo ello allende nuestras fronteras; a Dª Lourdes Muñoz, por los méritos acumulados durante tantos años de buenos oficios, siendo conocida y reconocida por los mejores cocineros y empresas del sector y por hacer mejor la gastronomía andaluza; y a Turismo Andaluz, por la larga, intensa y eficaz labor que esta entidad viene realizando en pro del turismo gastronómico de Andalucía.

En el mismo acto se nombrará a D. Fernando Huidobro como Presidente de Honor de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, como fue acordado por unanimidad en Junta Directiva de esta asociación, en atención a su dedicación incondicional y entrega absoluta durante sus años de presidencia.

El Salón Victoria del Gran Hotel Miramar de Málaga será el marco de la celebración de estos galardones en su séptima edición.

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo entregará estos premios a las 11:30 horas y posteriormente se celebrará una comida ofrecida por Javier Hernández en su Restaurante del Candado Golf diseñada especialmente para la ocasión.

Estos premios se conceden con carácter anual desde el año 2014 por decisión de los órganos de representación de la propia academia, y con la finalidad y pretensión de que sirvan de acicate y reconocimiento de la labor realizada por los premiados en pro de la evolución y el progreso en Andalucía de la gastronomía, la sana alimentación, la nutrición adecuada y/o la educación para la Cultura Gastronómica.

En anteriores convocatorias han sido galardonados otros exponentes de la excelencia andaluza como son los cocineros Ramón Ramírez (primer andaluz 2 estrellas Michelin en El Amparo), Dani García (Dani García Restaurante), Ángel León (Aponiente), Josep Roca (Celler Can Roca), José Monforte (Cosas de Comé), Mayte Carreño (Dtra. Ventas y Marketing Guía Michelin España), Juan Ruiz Henestrosa (Rst. Aponiente), Diputación de Jaén, Paco Morales (Rst. Noor), Paz Ivison (Periodista) y la Cátedra de la Gastronomía Andaluza.