El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes el cese de Fernando Valdés como secretario de Estado de Turismo, a “petición del propia”, por razones personales.
Por su parte, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha agradecido a Valdés su “vocación de servicio público y excelente trabajo” al frente de la Secretaría. Indica que al frente de la misma “ha tenido que afrontar los efectos negativos” de la pandemia en el Sector turístico, desarrollando “nuevos instrumentos para proteger a las empresas y trabajadores que han resultado eficaces”, y ha sido el responsable de poner en marcha el Plan de Competitividad y Modernización del Sector turístico.
El anuncio de que la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, había sido propuesta por Moncloa para ser la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid hace tres semanas, es lo que ha propiciado este cambio en el Ministerio del hasta ahora secretario de Estado de Turismo.

Rosana Morillo será la nueva secretaria de Estado de Turismo, es actualmente directora general de turismo del Gobierno Balear, licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y tiene formación ejecutiva en ESADE.