viernes, 19 abril 2024
Publicidad
InicioAgencias de ViajesEl presidente de ACAVE pronostica una lenta recuperación de la actividad turística...

El presidente de ACAVE pronostica una lenta recuperación de la actividad turística en 2021 y una transformación del negocio de las agencias de viajes

  • Semana Santa seguirá leyéndose en clave de turismo nacional y deberemos esperar hasta la temporada de verano para ver una recuperación sustancial del turismo internacional. 
  • Las agencias de viajes se enfrentan al imperativo de reestructurar su negocio en clave digital y dando mayor importancia al Big Data. Su papel de consultores de viajes en tiempos de incertidumbre será clave en la organización de viajes de ahora en adelante.
  • Se ponen de manifiesto retos para el sector privado, el sector público y también para la ciudadanía a quien habrá que hacer partícipe de la importancia de recuperar una actividad que es motor para el conjunto de la economía española.

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), principal patronal del sector en España con más de 500 agencias asociadas, ha realizado un análisis de las perspectivas para el nuevo año turístico ante el reciente repunte de los contagios de COVID-19 a nivel mundial y al inicio de la campaña de vacunaciones. Martí Sarrate, presidente de ACAVE, ha realizado un diagnóstico de la situación actual concluyendo que “la recuperación de la actividad progresiva será muy paulatina y ligada a la evolución del proceso de vacunación en todo el mundo. De este modo, para Semana Santa notaremos pequeños indicios reactivación del mercado nacional siempre que los criterios sanitarios y de seguridad no lo impidan. En condiciones óptimas, la actividad para Semana Santa podría situarse en un 40% de la contratación del mismo periodo de 2019”. “Es clave -explica Sarrate- que se mantenga un ritmo de vacunación alto en todos los países porque esto condicionará la recuperación de la conectividad aérea, clave para la normalización de la actividad. Con todo, desde ACAVE calculamos que serán necesarios entre 2,5 y 4 años para recuperar los niveles de actividad de 2019 y volver a la ansiada normalidad”.

Artículos relacionados

Intea

Intea