sábado, 2 julio 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioHuelvaEl Palacio de Congresos de la Casa Colón se reestrenará el 5...

El Palacio de Congresos de la Casa Colón se reestrenará el 5 de marzo

Tras una reforma que lo está equipando como gran espacio para la cultura y los eventos que dan proyección a Huelva

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha puesto en valor el salto de calidad que supondrá para la ciudad, en su posicionamiento como capital cultural y destino turístico de congresos, la reforma que se está acometiendo en las infraestructuras interiores del Palacio de Congresos de la Casa Colón. Unas obras que “avanzan a buen ritmo para reinaugurar estas instalaciones el próximo 5 de marzo, con el concierto de Víctor Manuel”.

Así lo ha anunciado el regidor en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a las obras, en las que ha estado acompañado por el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero; el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo; y el senador socialista Jesús González, dando a conocer el estado de ejecución de unos trabajos que suman una inversión de más de medio millón de euros, contando con la cofinanciación autonómica del Plan Turístico de Grandes Ciudades, así como con una inversión complementaria de aportación 100% municipal, necesaria para dar cobertura a las necesidades de rehabilitación del auditorio y los espacios expositivos ante el deterioro propio de 30 años de uso.

“Después de haber rehabilitado el interior del Gran Teatro, que reestrenamos el año pasado -ha recordado el primer edil- ahora estamos mejorando todas las instalaciones y equipamientos del auditorio y las salas expositivas del Palacio de Congresos de la Casa Colón, un espacio en el que no se realizaba una intervención general desde 1992”.

Como ha avanzado Cruz, “la reforma del escenario va a permitir traer musicales de formato más grande y espectáculos de danza que hasta ahora no se podían programar en Huelva. Igualmente se abren las posibilidades para ser más competitivos a la hora de atraer congresos y todo tipo de eventos”. Con estas obras, en definitiva, se trata de acondicionar este edificio “abundando en la apuesta que venimos haciendo con iniciativas como el Congreso de Gastronomía Iberoamericano ‘Binómico’, el Foro Nacional de Industria Auxiliar, Festival de Cine Iberoamericano, Congreso Internacional de Frutos Rojos, etc.”

En palabras del regidor, “estamos volcándonos en la proyección de Huelva con unos eventos que tienen un gran potencial de cara al dinamismo económico y la promoción exterior de la capital onubense y para la que reunimos unas condiciones idóneas”.

DOS FASES DE OBRAS SIMULTÁNEAS

Por un lado, las actuaciones que se están desarrollando en el auditorio con cargo al Plan Turístico de Grandes Ciudades, se encuentran al 75% de ejecución, contando con un presupuesto de adjudicación de 365.176 euros, a financiar al 50% entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Está previsto que a finales de febrero concluyan unos trabajos que incluyen la rehabilitación del escenario, la restauración del suelo, el montaje de cabinas nuevas para iluminación y sonido, la adecuación de camerinos, situados en planta sótano; la renovación de butacas y la instalación de moqueta en pasillos y de balizas en escalera central y laterales.

En una fase que se licitó posteriormente, con cargo a fondos municipales, se encuentran al 30% de ejecución otra serie de trabajos que añaden a la anterior inversión 166.980 euros de aportación 100% municipal, para garantizar la cobertura de todas las necesidades que presentaba el Palacio de Congresos ante el deterioro propio de 30 años de uso.

En esta fase se incluye el suministro de cortinas y telón del escenario; la adecuación de salas 100, la reforma del Patio de las Bolas; la reparación de puertas de madera tipo “guillotina” existentes en todo el perímetro del edificio y que permiten la entrada a las inmediaciones del mismo; así como el suministro de duchas y termostatos en camerinos.

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Patronato de Granada

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada

Intea

Intea