sábado, 4 febrero 2023
Publicidad
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioFiturEl oleoturismo y la gastronomía de Jaén conquistan al público que se...

El oleoturismo y la gastronomía de Jaén conquistan al público que se acerca al estand en Fitur 2023

La singularidad de la oferta de oleoturismo, y la riqueza de la gastronomía de la provincia de Jaén son los principales protagonistas en el estand de la Diputación de Jaén en Fitur 2023 en la primera jornada de apertura de la feria de turismo al público en general. Muchas han sido las personas que se han acercado hasta el espacio dedicado a Jaén, Paraíso Interior para catar los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2023, conocer las experiencias que ofrece el oleoturismo y llevarse la nueva guía de gastronomía con información sobre restaurantes, chefs, productos, fiestas y eventos culinarios que se pueden encontrar en la provincia jiennense. “Estamos viviendo esta jornada de sábado en Fitur intensamente, con público de todos los rincones de España y de muchos otros países, que tiene ganas de viajar, de buscar nuevos destinos con encanto y que quiere conocer a Jaén, Paraíso Interior, como demuestra la asistencia en nuestro estand durante este sábado”, señala el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

Junto a todo el material promocional disponible en el estand de Jaén, en el que destacan la nueva guía de “Jaén, Cultura del Toro” o el desplegable “Jaén Cámper”, donde se incluyen los cámpings, áreas de pernocta y aparcamientos para autocaravanas, quienes se acercan a este espacio de la provincia de Jaén en Fitur pueden llevarse una muestra de aceite de oliva virgen extra. Hasta mañana se repartirán unas 800 monodosis de AOVE de las tres denominaciones de origen existentes en la provincia –Sierra Mágina, Sierra de Segura y Sierra de Cazorla-.

En esta jornada de sábado, la recreación histórica también ha estado muy presente. Primero, con la presentación de las IX Fiestas del Medievo, por parte del Ayuntamiento de Sabiote, “unas fiestas que son referentes en Andalucía por la participación de los vecinos y vecinas de la localidad”, puntualiza el diputado de Promoción y Turismo, que también se ha referido al pasacalles por el pabellón de Andalucía del Tesoro Visigodo de Torredonjimeno, y a los talleres vinculados a las X Fiestas Íbero Romanas de Cástulo, que el Ayuntamiento de Linares ha celebrado en el estand de la Diputación de Jaén y donde los visitantes han podido realizar su nombre íbero, fabricar ondas o sistros con material reciclado. “Creemos que Cástulo es uno de los motivos patrimoniales que es un revulsivo del Viaje al Tiempo de los Íberos, y desde la Diputación hemos trabajado en dos líneas, aumentando la cantidad de apoyo para la dinamización y actividades en el yacimiento arqueológico, y con inversiones para seguir las prospecciones arqueológicas”, recuerda Francisco Javier Lozano.

Fitur ha abierto hoy sus puertas al público después de tres jornadas dirigidas a los profesionales, durante las que se han presentado en el estand de Jaén más de 40 experiencias y paquetes turísticos promovidos por la propia Diputación de Jaén, así como por unos 60 ayuntamientos. Además, han participado más de 150 empresa del sector turístico de la provincia de Jaén.

Artículos relacionados

Feria de Hostelería H&T

Patronato de Granada

Turismo de la Subbética

Intea

Intea