24 horas más tarde de la reunión mantenida con las tres asociaciones, el Ministerio ha emitido hoy una nota informativa comunicando oficialmente la ampliación del periodo de adaptación de las empresas a la operativa de la plataforma SES.HOSPEDAJES hasta el 1 de octubre de 2024.
En la reunión que mantuvieron Acave, Fetave y Unav con los representantes del Ministerio del Interior para tratar el desarrollo y aplicación del Real Decreto 933/2021. las asociaciones solicitaron la prórroga hasta el mes de octubre de 2024, argumentando la complejidad manifiesta de adaptar la operativa de las agencias de viajes a esta normativa.
En su comunicado de hoy, el Ministerio ha reconocido esta complejidad y la conveniencia de una prórroga.
Extracto de la nota informativa del Ministerio del interior:
“Después de los trabajos llevados a cabo hasta el momento, habida cuenta de la complejidad técnica del desarrollo y del volumen de operaciones de tratamiento que lleva aparejada su implementación, con la finalidad de mantener el alto nivel de garantías y salvaguardas de los derechos de todos los sujetos obligados y de las personas interesadas, así como, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las exigencias legales y reglamentarias establecidas, se amplió el periodo de adaptación hasta el 31 de enero de 2024.
En línea con lo anterior y persiguiendo idénticos objetivos se amplía el periodo de adaptación hasta el 1 de octubre de 2024.”