El importante peso económico de la hostelería en la celebración de su Día

El 14  de octubre se ha celebrado el Día de la Hostelería, una edición marcada por el gran esfuerzo realizado por el sector para adaptarse a la nueva normalidad y su objetivo de reactivar la actividad de nuevo. La iniciativa, promovida desde hace seis años por Hostelería de España, FACYRE, Euro-Toques y MAKRO, rinde un especial homenaje a todos los hosteleros y hosteleras.

En este contexto, MAKRO ha organizado el desayuno informativo “La Hostelería, uno de los principales motores de desarrollo económico y social de España” que ha contado con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; Carlos Daniel Martínez Rodríguez, Viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España y David Martínez Fontano, CEO de Makro España.

Durante el encuentro se ha puesto en valor el papel esencial que desempeña la Hostelería para la economía española, así como su imprescindible aportación a la cultura y la gastronomía de nuestro país.  Además, durante el desayuno los ponentes han reclamado más apoyo y ayudas para un sector del que dependen 1,7 millones de personas en España y que es un importante revulsivo económico.

En palabras de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE: “La hostelería es un motor imprescindible para la economía nacional. El sector ha sufrido mucho a consecuencia de las restricciones para contener el virus, pero ahora, tras la mejora de la situación epidemiológica y el avance de la vacunación, es necesario que recuperen su actividad, con responsabilidad y tesón como han hecho siempre”

Por su parte, José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España ha señalado: “Tras el fin de las restricciones y con la mayoría de las personas vacunadas, bares y restaurantes están aprovechando todas las oportunidades para impulsar sus negocios. La hostelería está en el proceso de recuperación, pero todavía es preciso que los negocios hosteleros reciban más compensaciones y apoyo institucional”