miércoles, 10 agosto 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioAgencias de ViajesEl Consejo de UNAV aprueba nuevas áreas organizativas y la celebración del...

El Consejo de UNAV aprueba nuevas áreas organizativas y la celebración del 3er Foro Dual para El Futuro del Turismo

El Consejo de Dirección de la entidad reitera la necesidad de continuar defendiendo los intereses de las agencias de viajes a través de UNAV y la UMAV

.- El Consejo de Dirección de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) ha aprobado por unanimidad la ampliación de sus grupos de trabajo y la celebración del 3er Foro Dual para el Futuro del Turismo en Almería, que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre, que contará con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento.

Además de estas decisiones, adoptadas en el transcurso de la última reunión celebrada, ha reiterado la necesidad de continuar defendiendo los intereses de las agencias de viajes a través de UNAV y la UMAV, mientras se continua avanzando en la consolidación de la Federación Madrileña de Agencias de Viajes, FEMAV, que estos momentos en fase de desarrollo estatutario.

Asimismo, el Consejo ha reiterado la necesidad de afianzar la colaboración entre las agencias asociadas y los ‘partners’ y empresas adheridas, de manera que todos puedan generar las máximas sinergias. En la misma dirección, se mantendrá la política de cooperación con el conjunto del movimiento asociativo.

En lo referido a los grupos de trabajo, se ha aprobado la potenciación de algunas áreas, concretamente la de la formación, foros y congresos y la especializada en movilidad y transporte. Además de reforzar el apartado jurídico con la incorporación de nuevos nombres bajo la responsabilidad de Mª Dolores Serrano. El objetivo de esta medida, según su presidente, José Luis Méndez, es “poder llegar a más sitios” y facilitar a las empresas y asociados “servicios de total actualidad”.

Respecto a las nueva áreas organizativas, se aprobó la constitución del Área de Consolidadores, para así poder potenciar y fortalecer la relación con las aerolíneas y la APJC. En este apartado tomarán parte los distintos consolidadores integrados en UNAV: Cógelo al Vuelo, VDT, Servivuelo, Haiku Vuela y CDV. Igualmente se acordó la creación del Área Tecnológica y de Digitalización, en la que participarán representantes de las empresas asociadas y adheridas a UNAV: Advantio, Beroni, Conecta Turismo, Pipeline y Travelport.

La última área organizativa estará centrada en el capitulo de los seguros, para trabajar en torno a los asuntos que más preocupan a las agencias, como son los de avales ante la Administración RC y responsabilidad Empresarial y coordinar con el tema jurídico.

Almería acogerá la tercera edición del Foro Dual UNAV para El Futuro del Turismo

De acuerdo con la decisión del Consejo, Almería acogerá, del 19 al 21 de octubre, la tercera edición del Foro Dual UNAV para El Futuro del Turismo, un proyecto nacido en 2020 para analizar la situación de nuestro sector en el contexto de la normalidad surgida tras la crisis mundial del coronavirus.

El papel de las agencias de viajes y sus profesionales, su futuro, la digitalización, la sostenibilidad, el marco regulatorio y su impacto en la actividad y las tendencias que despuntan serán temas que conformarán la agenda de trabajo de este foro, el tercero que tendrá lugar tras el celebrado en Gran Canarias (2020) y en Córdoba (2021).

Como viene siendo habitual, el desarrollo de su formato será innovador, bajo diversas fórmulas, con la participación de importantes personalidades del ecosistema del turismo y los viajes, quienes ofrecerán su visión, ideas y propuestas para salir avanzar hacia el futuro.

El encuentro servirá, además, para proseguir con las reivindicaciones sectoriales, puesto que no hay que olvidar que las agencias de viajes han sido el sector más damnificado por la pandemia.

Almería, una sede de cine

Situada en el sudeste de la Península ibérica, Almería es una ciudad marinera con más de 1.000 años de antigüedad, si bien restos arqueológicos encontrados atestiguan que ya tuvo población hace más de dos mil años.

Con una población cercana a los 200.000 habitantes, dispone de un enclave privilegiado, con toda una variada gama de recursos naturales, patrimoniales, culturales, paisajísticos y gastronómicos, con todo un repertorio de especialidades culinarias, ya sea en forma de bocados y alineados a la nuevas tendencias de la cocina.

Ofrece también un litoral privilegiado, con 16 playas adaptadas a todos los gustos y necesidades, que comprende desde arenales vírgenes hasta áreas de baño accesibles y con todos los servicios. La provincia alberga asimismo cerca de una decena de espacios protegidos, entre ellos el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, catalogado como Reserva de la Biosfera, el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez el Desierto de Tabernas.

Almería es, además, un destino de cine y su territorio ha acogido un sinfín de producciones audiovisuales, entre ellas algunas obras cinematográficas que forman parte de la historia del cine.

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Noches de Verano Córdoba

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Córdoba Calidad en Destino

Patronato de Granada