miércoles, 10 agosto 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioEventos y CongresosEl Congreso Europeo de Turismo Rural se celebrará en Cazalla de la...

El Congreso Europeo de Turismo Rural se celebrará en Cazalla de la Sierra los días 28 y 29 de septiembre

Organizado por EscapadaRural con la colaboración de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur

El municipio de Cazalla de la Sierra, en la comarca de Sierra Morena de Sevilla, se prepara para acoger del 28 al 29 de septiembre, el Congreso Europeo de Turismo Rural, COETUR 2022, organizado por EscapadaRural -la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con más de 18.000 alojamientos rurales en nuestro país y 2.000 en Portugal- con la colaboración de Turismo de la Provincia de Sevilla- Prodetur, y Turismo de Andalucía.

En su octava edición, este congreso, que se celebrará bajo el título “El futuro del turismo rural: regenerativo, digital e inteligente” reunirá a cerca de 30 líderes de opinión, ponentes internacionales y expertos de diferentes ámbitos que compartirán su conocimiento y experiencia en estos tres elementos clave para el futuro del sector.  Con siete ediciones a sus espaldas, COETUR es ya un punto de encuentro y referencia para los profesionales del sector del turismo rural. De hecho, cada año esta cita cuenta con una alta participación entre propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias.

Para el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, Cazalla de la Sierra se sitúa, así, en el “epicentro” del auge del turismo rural, “un tipo de turismo que se ha mostrado como una de las grandes fortalezas del territorio, particularmente, durante la pandemia. No en vano, las casas rurales de la provincia registraron el pasado año cerca de un 50 % más de viajeros; y un incremento de más del 38 % en el número de pernoctaciones. Estamos convencidos de que esta cita contribuirá a situar a la Sierra Morena de Sevilla y a la provincia en el mapa europeo de destinos más importantes en este ámbito”.

A lo largo de sus dos jornadas, los asistentes a COETUR podrán atender a  las diferentes ponencias, mesas redondas y talleres. Tanto el programa como la información sobre la venta de entradas, disponibles hasta el 28 de julio en la modalidad de venta anticipada, pueden consultarse en la web del evento (www.coetur.com ).

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Noches de Verano Córdoba

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Córdoba Calidad en Destino

Patronato de Granada