miércoles, 10 agosto 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioDatos INEEl alojamiento turístico extrahotelero alcanzó 4,7 millones de pernoctaciones en enero

El alojamiento turístico extrahotelero alcanzó 4,7 millones de pernoctaciones en enero

Los alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, turismo rural y albergues) superaron en enero los 4,7 millones de pernoctaciones, tres veces más que los 1,4 millones del mismo mes de 2021, según los datos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos del INE. Las de los españoles aumentaron un 124,6% y las de los extranjeros un 316,5%.

Comparando con el mismo mes de 2020, no afectado todavía por la crisis, las pernoctaciones suponen un 14,1% menos, frente a los 5,6 millones que se alcanzaron en ese mes.

Por tipo de alojamiento, las pernoctaciones en los apartamentos aumentaron un 293,3%, con un incremento de un 101,1% de los españoles y un 493% de los extranjeros. Los campings se sitúan por detrás, con un 129,8% más, duplicándose los de los españoles y con un aumento de las de los extranjeros de un 140,8%. En el alojamiento rural las noches suponen un incremento del 218,6%, triplicándose tanto las de los españoles como las de los extranjeros. Por su parte, los albergues fueron el alojamiento con mayor aumento respecto al año anterior, cercano al 600%. Las de los españoles se quintuplicaron, y las de los extranjeros supusieron nueve veces más.

Respecto a los precios, los de Turismo Rural tuvieron el mayor incremento en enero, de un 8,9% respecto al mismo mes del año anterior, seguidas de las de los apartamentos turísticos, de un 6,5%. Por su parte, el Índice de precios de los campings aumentó un 2,8%.

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Noches de Verano Córdoba

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Córdoba Calidad en Destino

Patronato de Granada