sábado, 2 julio 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioHuelvaDiputación impulsa la Huelva Film Commission como herramienta de promoción turística y...

Diputación impulsa la Huelva Film Commission como herramienta de promoción turística y desarrollo económico

M.ª Eugenia Limón reitera el compromiso de la institución con la Film Commission andaluza para convertir a la provincia de Huelva “en un gran plató de cine y televisión”

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha respaldado en Sanlúcar de Guadiana la presentación de la Huelva Film Commission, que en 2022 comienza una nueva etapa impulsada por la Agencia de Innovación Turística de la institución provincial y la Andalucía Film Commission.

El acto se ha celebrado en el municipio fronterizo coincidiendo con el rodaje de la serie de RTVE ‘La caza. Guadiana’, donde han acudido, junto a la presidenta de la institución provincial, la directora de la Andalucía Film Commission, Piluca Querol; el vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García; alcaldes y alcaldesas de varios municipios de la provincia; y representantes de dos de las muestras de cine más importantes a nivel provincial.

En la presentación han estado presentes la actriz Megan Montaner, los actores Félix Gómez y Alain Hernández y el productor José Manuel Lorenzo, que están rodando la nueva temporada de la serie ‘La Caza. Guadiana’, producción de RTVE en colaboración con DLO Producciones.

Sanlúcar de Guadiana, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe o El Granado son algunas de las localizaciones en las que se,  que ha contado desde el inicio de la producción con la asistencia de la Diputación de Huelva y Andalucía Film Commission.

La presidenta de la Diputación ha hecho hincapié en que con este impulso a la Huelva Film Commission “queremos reforzar el compromiso que la Diputación de Huelva mantiene desde hace años con Andalucía Film Commission en un trabajo conjunto”, señalando que esta nueva etapa “es uno de los objetivos que nos marcamos desde hoy para que se convierta en una herramienta al servicio del sector audiovisual y consigamos hacer de la provincia de Huelva un plató de rodaje, poniendo en valor sus paisajes, su luz y su capital humano”.

La Andalucía Film Commision es una institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto promocionar Andalucía como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

La presidenta de la institución provincial ha puesto en valor la labor de la Film Commission durante más de 20 años, desde que iniciara su andadura, por su papel “absolutamente relevante” para recabar el apoyo institucional y la ayuda del sector público como motor para el desarrollo de un tejido audiovisual profesionalizado en Andalucía.

Limón ha recordado que la singularidad y riqueza de los espacios naturales de la provincia hacen de Huelva un gran escenario cinematográfico; “de hecho, Huelva cuenta con un amplio bagaje como destino de rodajes, con más de una veintena de películas rodadas en nuestra provincia, así como series de televisión, campañas publicitarias, videoclips musicales o programas de entretenimiento”.

La presidenta de la Diputación ha subrayado que esta nueva etapa de la Huelva Film Commission “nace con vocación de facilitar localizaciones, actuando como intermediario entre el sector audiovisual y las instituciones, ofreciendo a las productoras toda la información y acciones necesarias para el desarrollo de los rodajes y coordinando a los municipios de la provincia interesados en ofrecerse como lugares de rodaje”.

Limón considera esencial esta nueva andadura de la mano de la Andalucía Film Commission “para lograr nuevos retos como son aumentar el número de rodajes audiovisuales en nuestras comarcas que impulsen la proyección y promoción nacional e internacional de nuestra provincia y generar un impacto positivo en la economía local de nuestro territorio, preservando su identidad social y cultural y su sostenibilidad”.

Por último, la presidenta ha mostrado “la mano tendida y el compromiso para todo aquello que signifique poner en valor y enriquecer la cultura onubense”.

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Patronato de Granada

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada

Intea

Intea