viernes, 30 septiembre 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioEventos y CongresosCOETUR 2022 abordará en la provincia de Sevilla los nuevos retos del...

COETUR 2022 abordará en la provincia de Sevilla los nuevos retos del turismo rural

Los días 28 y 29 de septiembre, en el municipio de Cazalla de la Sierra

“El futuro del turismo rural: regenerativo, digital e inteligente”  es el tema que da título al VIII Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR 2022), que se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre, y que acogerá el municipio sevillano de Cazalla de la Sierra. La organización de esta cita corre a cargo de  EscapadaRural -la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con más de 18.000 alojamientos rurales en nuestro país y 2.000 en Portugal- y cuenta con el apoyo institucional de la Diputación de Sevilla, a través de Turismo de la Provincia de Sevilla- Prodetur, y de la Consejería de Turismo de la Junta.

Este congreso reunirá a cerca de 30 líderes de opinión, ponentes internacionales y expertos de diferentes ámbitos que compartirán su conocimiento y experiencia en esos tres elementos clave para el futuro del sector.  Con siete ediciones a sus espaldas, COETUR es ya un punto de encuentro y referencia para los profesionales del sector del turismo rural. De hecho, cada año esta cita cuenta con una alta participación presencial entre propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias. Además, fueron cerca de mil personas las que atendieron las distintas ponencias vía streaming en su última edición.

“Con la celebración en nuestro territorio de esta cita, Cazalla de la Sierra, la Sierra Morena sevillana y la provincia se ponen en el escaparate internacional del sector del turismo rural”, ha afirmado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

El bloque   denominado “Del turismo sostenible al turismo regenerativo” abrirá la primera sesión de COETUR y permitirá a los asistentes conocer de primera mano cómo administraciones, destinos y empresarios adoptan medidas para contribuir a este tipo de turismo más que sostenible, apostando por modelos en los que se pretende mejorar el destino desde un punto de vista medioambiental, económico y social.

El Congreso seguirá con un análisis de “El nuevo turista digital”, que a raíz de la pandemia ha cambiado algunos hábitos de compra y consumo, y ha intensificado otros como la interacción con la tecnología, la experiencia personalizada o pasión por la inmediatez.

El segundo día de COETUR se centrará en “El turismo rural del futuro: cómo la revolución digital genera oportunidades”. El turismo inicia su recuperación post covid entrando en su mayor era de innovación, para seguir siendo competitivos debemos tener en cuenta tecnologías como: IA, Big Data o realidad aumentada. En este último bloque los asistentes podrán conocer algunas de estas tecnologías y su aplicación al turismo rural.

La cita incluye, además, la entrega de los Premios EscapadaRural 2022 al Mejor Embajador de la Capital del Turismo Rural 2022 y al Alojamiento Rural más deseado por los viajeros.

Tanto el programa como la información sobre la venta de entradas en modalidad presencial, disponibles hasta el 17 de agosto en venta anticipada, pueden consultarse en la web del evento (www.coetur.com ).

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Noches de Verano Córdoba

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Córdoba Calidad en Destino

Patronato de Granada