viernes, 2 diciembre 2022
Publicidad
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioAgencias de ViajesCEAV y JNTO reúnen a cerca de 100 profesionales en una jornada...

CEAV y JNTO reúnen a cerca de 100 profesionales en una jornada de presentación de Japón

Más de 80 agencias de viajes asistieron al encuentro, en el que se presentaron las novedades del país asiático

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) reunieron ayer en Madrid a un centenar de profesionales del turismo, la mayoría agentes de viaje, en una jornada de presentación de las novedades de Japón.

Tras la reciente apertura al turismo del país asiático, el encuentro ha sido organizado con el objetivo de presentar a las agencias de viajes las novedades y principales características del destino de la mano de JNTO, Turismo de Tokio y Japan Airlines. Este evento es fruto del acuerdo de colaboración que CEAV y JNTO renovaron el pasado septiembre y que tiene como uno de sus principales fines promover el sector turístico de ambos países a través de una estrecha colaboración institucional y aumentar el número de turistas españoles que visitan Japón.

La relación profesional entre CEAV y JNTO comenzó en 2017. Desde entonces y hasta antes del inicio de la pandemia, se realizaron más de 20 seminarios presenciales en diferentes ciudades españolas, lo que supuso formar en el destino a más de 1.000 agentes de viajes. Tras la aparición del COVID-19 y las restricciones en la movilidad, ambas entidades idearon una nueva modalidad de formación digital, que durante dos años permitió alcanzar a un mayor número de agentes. De hecho, en las sesiones realizadas durante estos dos años, casi 5.000 usuarios se convirtieron en expertos en Japón. Ahora, una vez superada la pandemia, ambas entidades retoman sus formaciones presenciales.

Carlos Garrido, presidente de CEAV, ha hecho referencia precisamente a la vuelta a la presencialidad, y ha destacado el trabajo conjunto que han realizado CEAV y JNTO durante los años de pandemia. Por su parte, Hiroshi Yamashita, director ejecutivo de la oficina de JNTO en Madrid, ha agradecido su presencia a los asistentes y ha mostrado su alegría por la eliminación de restricciones para viajar a Japón desde el pasado 11 de octubre.

Hajime Kishi, mánager de JNTO, ha realizado una recapitulación de datos generales y novedades del destino. En primer lugar, se ha referido a los requisitos necesarios para que los españoles viajen a Japón: certificado de vacunación con pauta completa de tres dosis o PCR realizada 72 horas antes de la salida; registro en el sistema Visit Japan Web Digital y pasaporte válido y en vigor. Además, ha expuesto algunas propuestas nuevas de carácter experiencial y ha hablado de las estrategias de promoción de Japón en España, basadas en la gastronomía, la tradición y la naturaleza.

Por su parte, Taeko Ueda, de Turismo de Tokio, ha hecho referencia a las áreas y nuevas instalaciones desarrolladas con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, además de explicar parte de la oferta hotelera. Y Kanami Murakami, de Japan Airlines, ha repasado los vuelos internacionales para llegar al país, ha señalado la importancia de los vuelos domésticos y ha presentado la JAL Japan Explorer Pass.

Tras las presentaciones, las agencias de viajes han compartido un cóctel de networking con los principales receptivos japoneses.

Artículos relacionados

Feria de Hostelería H&T

Patronato de Granada

Turismo de la Subbética

Intea

Intea