sábado, 2 julio 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioAgencias de ViajesCEAV Y Adigital se alían para impulsar la digitalización del sector

CEAV Y Adigital se alían para impulsar la digitalización del sector

Desarrollarán iniciativas de formación en competencias digitales para los profesionales del sector y actividades orientadas a fomentar la implantación de las nuevas tecnologías

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) han suscrito un convenio de colaboración para promover la transformación digital del sector de agencias de viajes independientes y la formación de sus profesionales en competencias digitales.

Conscientes del momento decisivo en el que se encuentra el sector turístico español, ambas entidades diseñarán y desarrollarán iniciativas de formación que impulsen las competencias digitales de los profesionales del sector y su mejor capacitación en relación con sus clientes. Además, se realizarán actividades orientadas a difundir tendencias e innovaciones en economía digital, detectar las mejores prácticas y fomentar la implantación de las nuevas tecnologías, con especial incidencia en el comercio electrónico.

Asimismo, Adigital y CEAV desarrollarán acciones destinadas a facilitar el conocimiento y acceso a los fondos financieros y subvenciones para el impulso de la transformación digital del sector de agencias de viajes, y en especial los relacionados con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los Next Generation EU.

Según la “Encuesta sobre Digitalización de Agencias de Viajes” realizada por CEAV entre sus asociados, el 98% considera que hoy en día es fundamental la digitalización en el sector de las agencias de viajes. Entre los motivos por los que se considera vital la transformación digital, se citan en primer lugar que aumenta el valor y la competitividad de la agencia y la mejora de la eficiencia. Además, se señala que la digitalización mejora la experiencia y la atención al cliente, y permite ahorro de tiempo y dinero.

“Mediante esta iniciativa, Adigital refuerza el compromiso de la Asociación con la digitalización como motor de competitividad económica y progreso social, en concreto del sector de agencias de viajes y del turismo español”, ha señalado Amuda Goueli, vicepresidente de Adigital.

Con el fin de potenciar las oportunidades que la digitalización representa para la industria turística, y contribuir al reto de la recuperación económica y la consolidación de España como destino turístico diferencial, diverso y sostenible, Adigital puso también en marcha en octubre de 2021 el HUB Turismo Adigital, un espacio de reflexión para analizar los retos del sector turístico y proponer soluciones.

Además, Adigital participa en el proceso de creación del Ente Promotor de la Plataforma Inteligente de Destinos, que tiene como objetivo alinear la propuesta de la Plataforma Inteligente de Destinos a los intereses y necesidades de los destinos y las empresas turísticas, y buscar la coherencia con otras políticas públicas de estímulo a la transformación digital, entre otras metas.

Carlos Garrido, presidente de CEAV, ha señalado que “estamos muy orgullosos de este acuerdo porque impulsará la digitalización, la formación y la experiencia del cliente en las Agencias de Viajes, aumentando la competitividad y mejorando el posicionamiento de nuestro sector”. 

***

Sobre Adigital

Adigital, Asociación Española de la Economía Digital, está formada por más de 500 empresas asociadas, de sectores clave de la economía digital unidas por un objetivo común: crear en España y en Europa un entorno óptimo para el desarrollo y el crecimiento de la economía digital, que permita alcanzar una sociedad más abierta, competitiva y sostenible, con especial atención a la ética digital. Para lograrlo trabaja a través de la representación y defensa de los intereses de sus asociados, la divulgación, la investigación, el impulso de modelos de colaboración con instituciones y la generación de confianza y sistemas de autorregulación en el entorno digital. Más información en www.adigital.org.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes, es la interlocutora válida ante la administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Fue constituida en 2005 y, tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Actualmente, aglutina a 28 asociaciones empresariales en las que están integradas más de 5.000 agencias de viajes que cuentan con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 7.000 puntos de venta.  Preside la asociación Carlos Garrido. Más información enwww.ceav.info.

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Patronato de Granada

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada

Intea

Intea