CEAV celebrará en la ciudad de León la VI Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes

La organización del encuentro, que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre de 2021, cuenta con el Patronato Provincial de Turismo de León, compuesto por la Diputación y el Ayuntamiento de León, con el que la confederación ha firmado hoy un protocolo de colaboración

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y el Patronato Provincial de Turismo de León han firmado hoy un protocolo de colaboración para la celebración de la VI Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que tendrá lugar en noviembre en la ciudad de León.

El encuentro, que CEAV organiza cada dos años desde 2013, reúne a más de 100 asociaciones de viajes de ámbito nacional e internacional. Durante cuatro días, se llevarán a cabo diversas ponencias y debates que harán especial hincapié en la afectación de la pandemia en el sector de las agencias y las perspectivas de recuperación a nivel mundial. Como destaca Carlos Garrido, presidente de CEAV, “el principal objetivo es que esta cumbre siga siendo el foro de intercambio mundial de experiencias en el que se dialogue y debata, a nivel global, sobre los aspectos fundamentales del sector en un momento que es el más complicado de nuestra historia”.

Además de las distintas conferencias y mesas redondas, el evento organizará, en paralelo, un programa de visitas a los lugares más emblemáticos de la capital y la provincia leonesa. La cita constituye así una oportunidad para que los asistentes descubran uno de los destinos turísticos de España con mayores atractivos por sus contrastes naturales, su enorme patrimonio monumental y su variada gastronomía.

La cumbre, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León, del Consorcio de Turismo de León y de los colaboradores habituales de CEAV (Iberia, Renfe, Amadeus, Iberia Cards y Aon), convertirá la ciudad en el foco de atención de las agencias de viajes y de los máximos representantes del sector. Para su organización, además, CEAV cuenta con la Asociación Provincial de Agencias de Viaje de León (APROLAV) y la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viajes (FECLAV).