jueves, 25 abril 2024
Publicidad
InicioViviendas y Alojamientos TurísticosAVVAPro convierte a Málaga en la tercera ciudad de España y la...

AVVAPro convierte a Málaga en la tercera ciudad de España y la cuarta de Europa en instalar medidores de ruido y servicio de conserje nocturno

Desde el 1 de julio más de 1.000 viviendas y apartamentos turísticos del centro de Málaga cuentan con este servicio

Más de 1.000 alojamientos turísticos del centro de Málaga capital cuentan desde el pasado 1 de julio con un completísimo y eficaz sistema de medidores de ruido y de conserjes nocturnos que acudirán a los apartamentos y viviendas turísticas ante cualquier incidencia de ruido o queja de vecinos. La Asociación de Profesionales de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Andalucía (AVVAPro) lo ha hecho posible gracias al acuerdo al que ha llegado con Roomonitor, startup que presta la solución, y convierte de este modo a Málaga en la tercera ciudad española (después de Barcelona y Madrid) y la cuarta de Europa (también está en París) en tener este ‘servicio 360’ para acabar con cualquier problema de convivencia que pudieran generar los huéspedes de los alojamientos turísticos a los vecinos.

“Seguimos dando pasos en la profesionalización del sector y en prestar el mejor servicio posible a la vez que fomentamos un turismo de calidad y una convivencia sana”, asegura el presidente de AVVAPro Carlos Pérez-Lanzac. “Este avance que presentamos hoy es todo un ejemplo de voluntad y esfuerzo en beneficio del modelo de ciudad que queremos y del turista de calidad que atraemos, pensando en la ciudadanía y en su calidad de vida. Y además también ayudará a los gestores de este tipo de inmuebles de la ciudad de Málaga a tener un mayor control de sus apartamentos y viviendas turísticas y de sus huéspedes. Podemos afirmar que Málaga es la primera ciudad del mundo que incorpora este sistema por voluntad propia, sin que sea una obligación de la administración como en las otras ciudades donde su normativa lo exige”.

Pérez-Lanzac ha realizado las declaraciones esta mañana en la presentación de este nuevo servicio que AVVAPro ha conseguido en exclusiva para sus asociados, que se ha hecho en una vivienda turística de Málaga donde ya está instalado, junto al director comercial de Roomonitor, Gabriel Pérez, al presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Manuel Jiménez, y al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido.

El representante de Roomonitor ha explicado que la tecnología de monitorización de ruido “permite anticipar cualquier incidencia por exceso de ruidos y asegurar una buena convivencia con la comunidad. En la mayoría de los casos, los viajeros no son conscientes que pueden estar generando pequeñas molestias y responden de manera muy responsable cuando se les avisa. En Roomonitor solucionamos el 99% de las incidencias”.

Jacobo Florido, por su parte, ha asegurado que este paso de AVVAPro “es una gran noticia para que Málaga consiga ese turismo de calidad y excelencia que busca el Ayuntamiento. Agradecemos mucho a la asociación que haya tomado esta iniciativa para conseguir la mejor convivencia posible entre turistas y vecinos”.

Por último Manuel Jiménez ha comentado que los administradores de fincas “celebramos la puesta en marcha de este servicio en la medida en que contribuye al bienestar de los vecinos en las comunidades de propietarios donde están presentes viviendas turísticas. Esta es la línea del protocolo de buenas prácticas que firmamos con AVVAPro”.

El servicio puesto en marcha desde el 1 de julio en Málaga por Roomonitor en colaboración con AVVAPro es la mejor demostración del esfuerzo que realiza la industria de los apartamentos turísticos por fomentar un turismo sostenible y de calidad.

El dispositivo de detección de ruido no graba ni perturba la intimidad de los huéspedes y lo que hace es comparar patrones de ruido con el que habitualmente tiene la vivienda vacía. Cada 20 segundos da una lectura de sonido, de manera que si en la vivienda de pronto se detectan sonidos potencialmente molestos para los vecinos la aplicación avisa (durante las 24 horas al día) al gestor de los alojamientos turísticos y al propio inquilino. Si el sonido no remite o el turista no responde con el servicio de conserjes nocturnos la alerta salta directamente a Roomonitor, que se encarga de enviar personal a los apartamentos y viviendas ante cualquier incidencia de ruido en un máximo de 30 minutos. Este servicio tiene además disponible un teléfono de atención a los vecinos, por lo que estos mismos pueden avisar a la empresa encargada.

Este acuerdo entre AVVAPro y Roomonitor ya se ha puesto en marcha en los principales gestores de alojamientos turísticos del centro de Málaga como Caleta Homes, I loft Málaga, La Recepción, Cubo Holidays, Del Parque Flats, Malaga Center Flats, Sea & Wave, Inmalaga, Oledays y Feelathome entre otros.

Este nuevo avance se une al ‘Código de buenas prácticas para viviendas con fines turísticos y Administradores de Fincas’ que AVVAPro puso en marcha recientemente junto al Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla con el objetivo de mejorar la convivencia de los alojamientos turísticos en las comunidades de propietarios.

Aunque dicho acuerdo se firmó para conseguir mejorar la convivencia, y pese a la idea extendida entre la opinión pública, Pérez-Lanzac subraya la ausencia actualmente de conflictos en los alojamientos gestionados por empresas y profesionalizados, como lo demuestra el hecho de que en el caso de Málaga capital, según los datos disponibles, el volumen de incidencias en viviendas turísticas respecto al total de pernoctaciones es menor al 0,05%. Por eso desde AVVAPro se apuesta decididamente por la profesionalización del sector de las viviendas y alojamientos turísticos. La asociación andaluza promueve la contribución positiva de las viviendas turísticas en la economía local a través del aumento de la competitividad y del nivel de calidad del servicio prestado a los usuarios, dotando al sector de seguridad y garantías.

Artículos relacionados

Intea

Intea