jueves, 26 mayo 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioAgencias de ViajesAndalucía y Portugal, más unidas que nunca a través de las Agencias...

Andalucía y Portugal, más unidas que nunca a través de las Agencias de Viajes

Una delegación de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, encabezada por su presidente Luis Arroyo, ha viajado a Lisboa para asistir a la BTL y afianzar la relación con los colegas lusitanos

Luis Arroyo y Antonio Caño, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba y secretario de la FAAV, han mantenido un encuentro al más alto nivel con la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo (APAVT) en el que ha participado su presidente Pedro Costa.

Durante el mismo se ha avanzado en la realización de acciones y encuentros para incrementar la colaboración entre las agencias de viajes andaluzas y las portuguesas, así como la promoción de ambos destinos junto a los organismos públicos competentes en materia de turismo.

En septiembre de 2021 se celebró la III Cumbre Hispanolusa de Agencias de Viajes, congregando en la provincia de Huelva a más de setenta directivos del sector de uno y otro lado de la frontera. En dicho encuentro se visibilizaron muchas oportunidades de colaboración que permitirían la dinamización turística de ambos territorios a través de un sector, el de las agencias de viajes, que vertebra a los diferentes actores de la industria de los viajes y el turismo.

“Las agencias de viajes tenemos mucho que decir en una actividad económica tan potente que genera en nuestro país vecino más del 15% del PIB y en Andalucía casi el 14%”, ha afirmado Luis Arroyo, “y es por ello que tenemos un especial interés en que la FAAV y la APAVT incrementen sus relaciones, sabiendo que ello será bueno para nuestros territorios y por supuesto para las propias agencias de viajes”.

La delegación andaluza ha constatado la pujanza de esta edición de la BTL, que ha vuelto con fuerza tras dos años sin poder levarse a cabo a causa de la Covid19. Se está celebrando del 16 al 20 de marzo en la capital portuguesa, con la participación de 60 países y unas expectativas de visitantes que rozan los 70.000.

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Ven a Andalucía en primavera

Patronato de Granada

Visita Costa del Sol

Visita Costa del Sol

Turismo de la Subbética

IX Ruta Patios, Rincones y Fachadas

Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada

Intea

Intea