miércoles, 10 agosto 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioGolfAndalucía recibe el testigo de la Solheim Cup 2023, que prevé un...

Andalucía recibe el testigo de la Solheim Cup 2023, que prevé un impacto de 235 millones

El secretario general para el Turismo destaca que la comunidad tiene las condiciones para ser considerada el mejor destino de golf

El secretario general para el Turismo destaca que la comunidad tiene las condiciones para ser considerada el mejor destino de golf

Andalucía y la Costa del Sol han recibido hoy el testigo de la Solheim Cup para acoger en 2023 este torneo, una competición de gran repercusión internacional que prevé un impacto directo e indirecto en la zona de 235 millones de euros y que, al igual que la Ryder Cup, enfrenta a los equipos que reúnen a las mejores golfistas de Europa y Estados Unidos.

La cita, que tendrá lugar en septiembre de 2023 en el campo de la Finca Cortesín en la localidad malagueña de Casares, fortalecerá aún más la posición de referencia de Andalucía en este segmento, según ha expresado el secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, quien ha destacado que la región “tiene todas las condiciones para ser considerada como el mejor destino de golf del mundo”.

Ha considerado que hoy “es un día histórico para la comunidad como destino turístico y para la industria del golf a nivel nacional”, al suponer un paso más hacia un hito como la Solheim Cup que “marcará un antes y un después en este deporte en Andalucía y en España”.

Muñoz, acompañado por la delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, ha subrayado el “idilio” de la región con el golf y los grandes torneos, masculinos y femeninos, desde que en los años 80 la comunidad acogiera su primera cita del Ladies European Tour.

En este sentido, ha valorado que en dos años “tendremos aquí a las mejores jugadoras en una competición que centrará en la región las miradas de todo el mundo y que hará vibrar a todos los aficionados al golf”, al tiempo que ha recordado que “el deporte es emoción, al igual que Andalucía, un destino repleto de experiencias sorprendentes”.

El secretario general ha hecho hincapié en la oferta de golf de la comunidad, “con más de un centenar de campos, instalaciones de primer nivel como ésta de Finca Cortesín y un potente modelo de negocio, basado en la calidad, el prestigio y la diversidad de recorridos”.

“Pero también somos líderes en golf por nuestra capacidad para poner al alcance de la mano del jugador y viajero una amplia variedad de propuestas y atractivos complementarios”, según ha argumentado, recordando los valores tradicionales del destino, “seguridad, clima, gastronomía, paisaje, carácter humano, infraestructuras y múltiples segmentos que atienden cualquier demanda”.

Al respecto, ha señalado como ejemplo de la plural oferta andaluza que, a unos 200 kilómetros de donde hoy tenía lugar uno de los primeros hitos de la Solheim Cup, “este fin de semana arrancaba la temporada de la estación de esquí situada más al sur de Europa, Sierra Nevada”.

Por tanto, ha resaltado que “pocos destinos en el mundo pueden reunir en un único territorio una oferta tan completa, en un entorno seguro, que ofrece al viajero la máxima hospitalidad y que cuenta con excelentes infraestructuras para el alojamiento y el transporte, para el ocio y el negocio, para el descanso y para el deporte”.

Capitana del equipo europeo

En el acto de hoy se ha anunciado además la capitana del equipo europeo que competirá contra Estados Unidos por llevarse la Solheim Cup 2023, que será la jugadora noruega Suzann Pettersen, vicecapitana de la última edición y uno de los emblemas de este deporte en el continente.

En el torneo, que acogerá España por primera vez, competirán dos equipos de 12 jugadoras que representan a Europa y Estados Unidos a lo largo de tres días, con la disputa de 28 partidos en total, concretamente ocho de ‘foursomes’ y ocho de ‘fourballs’ los dos primeros días y 12 de individuales en la jornada final.

La Solheim Cup 2023 estará patrocinada por PING, Costa del Sol y Rolex como global partners; y por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís cómo official partners. Colaboran en su organización el LET, el LPGA Tour, la RFEG y Deporte & Business.

 

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Noches de Verano Córdoba

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Córdoba Calidad en Destino

Patronato de Granada