sábado, 2 julio 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioGastronomía/EnologíaAndalucía promociona su gastronomía en el mercado francés junto al chef Pedro...

Andalucía promociona su gastronomía en el mercado francés junto al chef Pedro Aguilera

El ‘Cocinero Revelación’ de Madrid Fusión 2022 ofrece una clase magistral sobre la cocina de la comunidad a 20 agentes en Lyon

La gastronomía andaluza será protagonista hoy 16 de junio en la ciudad francesa de Lyon con motivo de una acción promocional y en la que el chef Pedro Aguilera ofrecerá una clase magistral a una veintena de profesionales turísticos del mercado francés, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tapa.

La acción, organizada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local junto a Turespaña, tiene el objetivo de difundir el destino andaluz en su ámbito gastronómico entre los profesionales franceses y estará acompañada de una presentación de los principales atractivos de la cocina de la comunidad.

Aguilera, galardonado con el premio ‘Cocinero Revelación’ en Madrid Fusión 2022, centrará la jornada a la que asistirán representantes de operadores, prescriptores y periodistas especializados en turismo y gastronomía, que podrán elaborar una serie de tapas relacionadas con la gastronomía andaluza bajo las instrucciones del chef.

El gaditano, chef del restaurante Mesón Sabor Andaluz en Alcalá del Valle (Cádiz), se formó en la escuela de hostelería de La Cónsula y ha ejercido en los afamados Tragabuches o Mugaritz. Su cocina se caracteriza por combinar el saber y la tradición andaluza heredada de su familia con la modernidad e innovación.

Francia, que tiene a Andalucía como su segundo destino en España, es uno de los principales mercados internacionales de la comunidad, mientras la ciudad de Lyon es considerada una de las grandes capitales gastronómicas del mundo, siendo la cuna de Paul Bocuse, precursor de la ‘nouvelle cuisine’.

El mercado emisor francés es de gran importancia para el destino andaluz, tanto por su peso en viajeros internacionales como por el gasto y los segmentos que demandan estos viajeros, entre los que se encuentran, precisamente, la gastronomía o la cultura, ambos con gran capacidad desestacionalizadora.

Entre enero y abril de 2022 un total de 197.631 viajeros procedentes del país galo se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, mientras que las pernoctaciones de estos visitantes en la región superaron el medio millón.

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Patronato de Granada

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada

Intea

Intea