miércoles, 10 agosto 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioCrucerosAndalucía espera que Seatrade Med dé inicio a la completa recuperación del...

Andalucía espera que Seatrade Med dé inicio a la completa recuperación del segmento de cruceros

Más de 3.000 profesionales de 70 países participarán en Málaga en el principal encuentro del Mediterráneo dedicado a este sector

Más de 3.000 profesionales procedentes de unos 70 países se darán cita en Málaga del 14 al 15 de septiembre en Seatrade Cruise Med, principal encuentro del Mediterráneo dedicado al sector de cruceros y que desde Andalucía se confía en que sea el punto de inflexión para la completa recuperación de este segmento en el destino.

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha expresado hoy que la cita permitirá “situar en Andalucía el foco del mercado mundial de cruceros y posicionar este segmento en el lugar que merece el destino”, por su completa oferta y propuestas complementarias a este producto.

Muñoz ha apuntado que, tras dos ejercicios “duros” debido a la pandemia, el sector de cruceros encara el futuro con optimismo y ha confiado en que el encuentro será “un éxito” que impulsará el segmento en la comunidad y posibilitará que en próximos años Andalucía supere sus registros históricos en cruceristas.

La comunidad recibió 762 cruceros y 992.000 pasajeros en 2019, año récord para el destino, pero la paralización total por la pandemia redujo estas cifras a 87 buques y 83.000 cruceristas en 2020. La reactivación se inició en junio de 2021, año en el que se contabilizaron 336 barcos, y continúa en el presente ejercicio, ya que entre enero y abril han atracado 195 cruceros con 121.000 visitantes.

Esta evolución coincide con la que se está experimentando en el Mediterráneo, según los datos que ha trasladado la directora de Seatrade Cruise, Mary Bond. Así, en 2021 esta zona sumó en su conjunto 5,8 millones de pasajeros, un 190% más que en el año previo, y prevén que en este ejercicio vuelva a ser el destino mundial con un mayor crecimiento para alcanzar la consolidación definitiva en 2023.

La feria, bajo el eslogan ‘Dirigir el cambio juntos’, reunirá en Málaga a navieras y a los principales agentes del sector del crucero, con la presencia de unos 150 expositores y el desarrollo de encuentros profesionales y conferencias que analizarán las necesidades y oportunidades del sector en el Mediterráneo en la actualidad.

El encuentro también mostrará las últimas novedades en innovación de equipamiento naval, entre otros servicios, y facilitará el establecimiento de contactos comerciales entre los agentes asistentes, con el objetivo de generar oportunidades de negocio que refuercen el segmento.

De forma paralela se desarrollará una agenda de actividades en el entorno urbano y portuario, denominada ‘Málaga Cruise Days’, que se celebrará del 13 al 17 de septiembre y permitirá dar a conocer la industria del crucero a los ciudadanos y visitantes, haciéndolos partícipes de estas jornadas mediante actividades, conciertos y exposiciones.

El acto de presentación de la feria que se ha celebrado hoy en Málaga también ha contado con la presencia de la delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga en funciones, Mónica Alejo; el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado; y el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio.

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Noches de Verano Córdoba

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Córdoba Calidad en Destino

Patronato de Granada