Andalucía difunde su oferta de turismo de cine en el Spanish Film Festival de Ámsterdam

La Consejería de Turismo participa como patrocinador de la 7ª edición de este evento, que se celebra del 5 al 14 de noviembre

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local promocionará la oferta de Andalucía como destino de turismo cinematográfico en la 7ª edición del Spanish Film Festival, certamen que se celebra en Ámsterdam (Países Bajos) del 5 al 14 de noviembre y que la Junta patrocina junto a Turespaña.

El encuentro mostrará los atractivos turísticos de la región y dará visibilidad al destino andaluz como lugar idóneo para la producción y rodaje de películas, con una sección denominada ‘Andalusian Focus’ en la que se proyectarán tres películas rodadas recientemente en la comunidad.

En el marco de la proyección de una de estas cintas, ‘La Trinchera Infinita’, se contará con la presencia de la actriz sevillana Belén Cuesta y se ha organizado un encuentro con 45 profesionales del sector turístico holandés, entre los que se encuentran operadores, agentes de viajes y prensa especializada.

También se proyectará el documental ‘Antonio Machado, los días azules’ y ‘El verano que vivimos’, producciones que estarán acompañadas respectivamente por una presentación del destino y una degustación gastronómica de productos andaluces, en colaboración con Turespaña y el Instituto Cervantes.

La marca Andalucía tendrá presencia en todos los soportes publicitarios del festival y en las previas a los pases cada película en los cines de Ámsterdam. Además, el destino estará se difundirá en la web evento durante todo el año y contará con un expositor con información a los asistentes, en colaboración con Andalucía Film Commision.

Además, también se mostrarán los atractivos andaluces en el boletín digital que se envía a 7.000 contactos y se incluirá material promocional en el obsequio a los asistentes a la noche de estreno. Por otra parte, se instalará publicidad en localizaciones estratégicas en distintos eventos en la ciudad y el destino tendrá visibilidad en las redes sociales y concursos ‘online’ del Festival.

El objetivo de esta acción es, además de la propia promoción de Andalucía como destino de cine, llegar al público holandés a partir de la cultura y las imágenes de distintos puntos de la geografía andaluza, a través de estas películas que se proyectarán en versión original subtitulada.