jueves, 26 mayo 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioAyudasAlmería recibe 500.000 euros para mejorar sus playas con actuaciones dirigidas a...

Almería recibe 500.000 euros para mejorar sus playas con actuaciones dirigidas a reforzar la accesibilidad, la inclusión y la seguridad

La ayuda concedida a través de subvención por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía irá destinada a mejoras en equipamiento, mobiliario, puntos informativos e infraestructuras

La ciudad de Almería mejorará los servicios de sus playas con distintas actuaciones en accesibilidad y seguridad, así como con la adquisición de equipamientos. La inversión de casi 500.000 euros se realizará a través de la subvención que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha concedido al Ayuntamiento, dentro de la línea de ayudas ‘Recuperación ambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz’.

Así se ha dado a conocer en un acto celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería y que ha contado con la presencia de la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, el delegado territorial de Turismo, Vicente García, y el concejal delegado del área de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez.

Fernández-Pacheco ha subrayado que “son medidas muy positivas en un proyecto ambicioso que tiene mucho que ver con esa apuesta decidida que el Ayuntamiento viene realizando desde hace mucho tiempo por seguir potenciando nuestro destino de excelencia y calidad”. “Tenemos que promocionar fuera la ciudad con toda la potencia de la que seamos capaces porque somos conscientes de que el turismo supone futuro para muchísimas familias”, ha indicado.

Factor económico de primer nivel

En este sentido, el alcalde ha insistido en que “para Almería, las playas son un valor turístico que se traduce en creación de empleo y de riqueza para todos”. Por lo tanto, todo lo que suponga mejorar y mantener este producto que forma parte de la ‘Marca Almería’ es un “factor económico de primer nivel”. De ahí que haya dado las gracias a la Junta por esta subvención que viene a ser “una nueva muestra de la implicación real del Gobierno de Juanma Moreno con el futuro de Almería”, no en vano es la única ayuda para playas recibida desde la Junta en los últimos quince años.

Maribel Sánchez ha destacado, por su parte, “la importancia del turismo y en concreto de nuestras playas para la provincia, de ahí el valor de estas ayudas concedidas por la Consejería de Turismo que supondrán un total de 1.395.261 euros para Almería”. Torregrosa ha explicado que “el Gobierno andaluz siempre ha apostado por el municipalismo y de esa escucha activa, pone en manos de los ayuntamientos, en este caso el de Almería 498.815 euros para impulsar y mejorar nuestros recursos costeros y para que la capital siga siendo elegida como destino turístico y vacacional año tras año”.

Las mejoras en detalle

En concreto, las mejoras se dividirán en seis bloques. Por un lado, se destinarán 180.000 euros a la restauración de infraestructuras turísticas del litoral que incluirá la mejora del sistema de evacuación de aguas residuales de aseos en la playa Costacabana y la adecuación del sistema de evacuación de las duchas en Costacabana y Retamar.

Por otra parte, 96.500 euros se invertirán en la adquisición de sillas anfibias para las playas de El Toyo, Retamar y Costacabana; pasarelas articuladas en La Almadraba, Fabriquilla, El Toyo, Retamar y Costacabana; duchas adaptadas en El Toyo, Retamar y Costacabana; un programa informático con información de interés y guías accesibles en La Almadraba, Fabriquilla, El Toyo, Retamar y Costacabana; y la realización de estudios de viabilidad.

En cuanto a accesibilidad, está prevista la adquisición de mobiliario comunicativo con relieve braille, mástiles y banderas y placas informativas por valor de 35.000 euros. Además, se van a incorporar dos módulos de salvamento con torres de socorrismo en Costacabana y El Toyo, motos acuáticas en Costacabana y Retamar y sillas de vigilancia en La Almadraba, Fabriquilla, El Toyo, Retamar y Costacabana. Para ello se invertirán 146.000 euros.

La limpieza y la higiene forman también jugarán un papel destacado con la instalación de islas ecológicas en el litoral y 24.000 euros. Por último, se prevé la adquisición de ducha y fuente de agua para mascotas y papeleras por un importe que supera los 17.000 euros.

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Ven a Andalucía en primavera

Patronato de Granada

Visita Costa del Sol

Visita Costa del Sol

Turismo de la Subbética

IX Ruta Patios, Rincones y Fachadas

Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada

Intea

Intea