miércoles, 10 agosto 2022
Publicidad
Ejemplo banner
InicioTurespañaAbierto el plazo de inscripción para la II Convención  de Turespaña en...

Abierto el plazo de inscripción para la II Convención  de Turespaña en Barcelona

La cita estará dedicada a la Gobernanza del Turismo

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha abierto el plazo de inscripción para asistir a la II Convención Turespaña que se desarrollará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) entre el 3 y 5 de octubre de 2022.

El periodo de inscripción para la asistencia presencial estará abierto entre el 30 de junio y el 22 de septiembre, ambos incluidos. Están convocados a esta edición gestores y profesionales del turismo tanto de instituciones públicas como del sector privado. Las inscripciones se podrán realizar a través de https://convencion2022.spain.info/

La cita de este año estará dedicada a la Gobernanza del Turismo, uno de los referentes de acción más relevantes del sector, junto con el desarrollo de la competitividad y la búsqueda de la sostenibilidad.

Por ello, esta II edición de la Convención, que se llevará a cabo con la colaboración de Turisme de Barcelona y Diputació de Barcelona, se abre, por primera vez, al sector privado, con el ánimo de reforzar los mecanismos de colaboración, cooperación y coordinación público-privada y de favorecer el desarrollo de estrategias y toma de decisiones conjunta.

La Convención Turespaña es un foro para el debate e intercambio de información y buenas prácticas entre  los distintos actores  en torno a los temas más relevantes del sector turístico español. Es así mismo un espacio de coordinación donde se alineará la planificación del marketing turístico con los distintos destinos y con el sector turístico empresarial de la principal industria del país.

La II Convención Turespaña, en Barcelona

La Convención va dirigida a responsables de la gestión turística, clubs de producto y agentes turísticos de ámbito nacional, regional y local. Este año, además, la convención también estará destinada a empresas públicas y privadas, así como a asociaciones sectoriales de los mismos ámbitos, de cara a fomentar su participación en el diseño del marketing turístico de Turespaña.

Los tres días de la Convención de Barcelona se estructuran en  dos partes diferenciadas. Por un lado, el lunes 3 y el martes 4 de octubre, se celebrarán las ponencias y mesas redondas de actualidad turística, buenas prácticas e inteligencia de mercado. En estas sesiones participarán representantes del sector público y privado, incluyéndose presentaciones de la Secretaría de Estado de Turismo y  un avance de la planificación del próximo ejercicio por parte de Turespaña. También se presentarán los datos más relevantes de los principales mercados emisores

El miércoles 5 de octubre estará dedicado a las reuniones técnicas bilaterales de los consejeros de turismo en el exterior, personal de Turespaña y de la Secretaría de Estado de Turismo con destinos y empresas turísticas. El programa completo de la II Convención Turespaña se hará público próximamente.

Artículos relacionados

Ven a Andalucía

Noches de Verano Córdoba

Tierra Adentro

Turismo de la Subbética

Córdoba Calidad en Destino

Patronato de Granada