Turismo Costa del Sol mantiene una veintena de citas con importantes operadores en el marco de IFTM de París

Los viajeros franceses alojados en apartamentos y hoteles hasta el mes de agosto se han incrementado en un 94.4% respecto al mismo período del año anterior

Turismo Costa del Sol ha mantenido una veintena de citas con importantes operadores turísticos en el marco de la IFTM, una acción contemplada en el marco del programa de actividades promocionales planificadas por Turismo Costa del Sol para el mercado francés en este ejercicio y en la que hemos contado con dos mostradores y una mesa propia, dentro del Stand de Turespaña.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha valorado muy positivamente nuestra presencia en esta feria, un evento de carácter exclusivamente profesional, genérico, “que continúa siendo el máximo referente en Francia de los encuentros profesionales de turismo”.

Yes que además la presencia de Turismo Costa del Sol en esta feria coincide con un extraordinario comportamiento del mercado francés que coyunturalmente se ha mostrado como el mejor mercado para el destino.

Así y según ha indicado Del Cid “se trata de una cita de tremenda importancia a la que acudimos con el aval de unos extraordinarios datos del mercado francés”. En este sentido hay que decir que hasta agosto de 2021 han llegado a la Costa del Sol 122.329 viajeros a hoteles y apartamentos, un 94.4% más que en el mismo período del año anterior”

En cuanto al Aeropuerto han llegado en el periodo analizado, 168.896 pasajeros un 34.3% más que en el mismo período del año anterior. “El objetivo de las citas mantenidas es que estos extraordinarios flujos turísticos se mantengan durante el período de otoño e invierno” ha indicado la responsable. También se ha mantenido una reunión con la oficina española de turismo de París al objeto de establecer sinergias futuras en las campañas de promoción que se realicen.

Creado en 1978, el Salón Top Resa comenzó su andadura en la glamurosa ciudad normanda de Deauville. En 2008 la feria dio un viraje y se trasladó a París, pasando a denominarse IFTM Top Resa, convirtiéndose de esta forma en un salón multisegmento en el que se dan cita empresas de todo tipo de actividades turísticas: ocio, negocios y eventos.

Hay que señalar que Turismo Costa del Sol está presente este año en más de una quincena de ferias turísticas en el año 2021, alguna de las cuales han sido virtuales debido a las circunstancias originadas por la pandemia. Unas ferias a las que según ha manifestado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, acudimos a nivel nacional e internacional “para seguir posicionando nuestros principales segmentos y productos turísticos de cara a cuando los turistas pudieran regresar, y parece que este momento está cada vez más cerca”.

Por mencionar algunas de las próximas citas figuran Expovaciones , Tierra Adentro, así como la feria más importante de golf a nivel mundial, IGTM. En el segmento idiomático figura la feria ICEF, que se celebrará en Berlín y en noviembre la asistencia con stand propio a la feria World Travel Market.