Sierra Nevada 2017

13.03.2017

También puede interesarte ...

Sierra Nevada 2017

Sierra Nevada se convierte del 7 al 19 de marzo en la capital mundial de los deportes de invierno. El Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski reúne durante estos días en la estación de esquí granadina a unas 1.500 personas –800 deportistas y 600 técnicos– provenientes de 50 países y 300 voluntarios que velarán porque todo salga a la perfección.
Los ojos del mundo se vuelcan hacia la estación de esquí más meridional de Europa gracias a que treinta televisiones de todo el mundo distribuirán la señal internacional del campeonato mediante la emisión en directo, en diferido o a través de resúmenes diarios, sobre el desarrollo de las distintas clasificatorias y finales que componen el programa de competición.
Hay que destacar también la importante repercusión de este evento sobre la economía granadina, ya que generará 16,1 millones de euros y más de 1.500 empleos, según los resultados de un informe elaborado por la Universidad de Granada y que fue presentado el mes pasado por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien subrayó que “esta temporada no es una temporada cualquiera” en Sierra Nevada donde el campeonato marcará “un punto de inflexión”.
Hay que agradecer a las instituciones implicadas el gran trabajo realizado en los últimos cinco años, desde que se concedió a Sierra Nevada la organización de los Mundiales de Snowboard y Freestyle Ski. A buen seguro que su trabajo dará los resultados esperados y hará de Sierra Nevada un espectáculo para los sentidos.
Una vez más, y como pasa en tantas ocasiones, deporte y turismo caminan juntas, de la mano, y se vuelve a poner de manifiesto la compatibilidad entre lo deportivo y lo turístico. Quienes estos días visitan Sierra Nevada no solo podrán disfrutar de su disciplina favorita, sino que tienen a su alcance un sinfín de posibilidades y muchas cosas que ver y descubrir.
Estamos ante una oportunidad especial para promocionar no solo la nieve andaluza, sino los múltiples recursos que hacen de este un destino único.