Sevilla aspira a convertirse en capital mundial de la tapa

01.08.2012
La capital celebrará su I Ruta Gastronómica en septiembre, octubre y noviembre
Sevilla aspira a convertirse en capital mundial de la tapa

La asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla ha presentado la iniciativa ”Sevilla, capital mundial de la tapa”, que se enmarca dentro de las actividades previstas para la celebración del Día Mundial de la Tapa, organizado por Saborea España y la Federación Española de Hostelería.
Con esta iniciativa se pretende postular Sevilla como la capital de la tapa a nivel internacional contando con el reconocimiento de la Unesco, al ser la gastronomía hispalense uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Por este motivo a partir del 14 de septiembre se pondrá en marcha la I Ruta Gastronómica en Sevilla, que se celebrará en tres etapas en función de los distritos participantes. Los distritos de la Macarena, Casco Antiguo, san Pablo-Santa Justa y Nervión serán los encargados de inaugurar esta ruta, que se celebrará del 14 al 30 de septiembre. Los distritos de Norte, Este y Cerro Amate tomarán el testigo de la ruta de la tapa del 5 al 21 de octubre. Por último los distritos de Sur, Bellavista-La Palmera, Traian y Los Remedios cerrarán estas rutas del 26 de octubre al 11 de noviembre.
Los clientes de los diferentes establecimientos participantes serán los encargados de determinar la tapa ganadora con sus votos a través de las redes sociales, la blog y el gastropasapote, a través del que podrán obtener una gran cantidad de premios.