Las mejores bodegas del norte de la provincia de Granada se dan cita en Primavera y Vino 2013

25.03.2013
Las mejores bodegas del norte de la provincia de Granada se dan cita en Primavera y Vino 2013

Con gran éxito de asistencia y participación, los días 23 y 24 de marzo se ha celebrado en Guadix (Granada) la IV edición de la feria "Primavera y Vino". Diputación Provincial, Ayuntamiento de Guadix, la Asociación de Vitivinicultores Altiplano-Sierra Nevada, y la Asociación Intersectorial de Empresarios de la Comarca de Guadix participan en la organización de esta iniciativa, ya tradicional por estas fechas y donde se dan cita las mejores bodegas del norte de la provincia.
Han participado en Primavera y Vino 2013 las bodegas Al Zagal, Cortijo El Anchurón, En Una Palabra…, Fernández Herrero-Irving, Jabalcón, Martín-Lureño, Marqués de Casa-Pardiñás, Méndez Moya, Muñana, Pago de Almaraes, Palenzuela García, Vertijana y Viña Caldara, además de los establecimientos La Catedral Punto de Encuentro, Catering La Azucarera y Quesos de Leyva.
La inauguración de esta muestra reunió en el Palacio de Villalegre de Guadix a un gran número de asistentes, entre ellos los subdelegados del Gobierno en Granada y Almería, Santiago Pérez y Andrés Miguel García; el diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Torrente; el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá; el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Guadix, José García López; el presidente de la Asociación de Vitivinicultores del Altiplano Sierra Nevada y presidente de la DO Vinos de Granada, Javier Rodríguez, entre otras autoridades civiles y militares, así como el reconocido chef, accitano de pro y gran conocedor del sector enológico, Tony Parra, invitado para llevar a cabo una de las catas que se realizaron durante la muestra.
Todos ellos pusieron de manifiesto la consolidación de este evento como escaparate de uno de los productos que ya forman parte de la identidad granadina más allá de los límites de la provincia. Y animaron a los bodegueros a seguir trabajando con la calidad como premisa.
Tras el turno de intervenciones, numeroso público se congregó en el Palacio de Villalegre y en la carpa exterior para disfrutar de los vinos y tapas que hicieron de esta cita una gran oportunidad de conocer excelentes productos de la zona norte de la provincia.