GRANADA / PROMOCIÓN DE LA GASTRONOMÍA LOCAL, SUS PRODUCTOS Y TRADICIONES

Las Jornadas de Cocina Tradicional Granadina rescatan sabores de antaño

13.03.2017
Marco sin igual Restaurante Kiosco Las Titas ha acogido un año más este evento gastronómico de referencia

Restaurante Kiosco Las Titas ha acogido en el mes de febrero las VIII Jornadas de la Cocina Tradicional Granadina ‘Antonio Torres’, un evento gastronómico que cada año eleva su nivel y de las que este año han disfrutado alrededor de 700 personas, entre las que destacó la presencia del chef almeriense José Álvarez, de Restaurante La Costa de El Ejido (Almería), distinguido con la Estrella Michelín.
Tony Parra ha sido una vez más el encargado de confeccionar los seis menús que forman parte del programa de estas jornadas y dirigir la cocina. Junto a él colaboraron otros grandes nombres de la cocina granadina, como Miguel Ayala, Diego Morales y Francisco Bracero, que trabajaron junto al equipo de cocina de Las Titas, liderado por Juana Almazán.
Menús
Una vez más, los menús de estas jornadas que pudieron degustarse del 13 al 15 y del 20 al 22 de febrero han recuperado recetas muy populares que permitieron al comensal realizar un viaje gastronómico por la provincia de Granada, con platos muy tradicionales elaborados con productos autóctonos granadinos, como el jamón de Trevélez, el pan de Purullena, el aceite de Granada, naranjas del Valle de Lecrín, tropicales de la Costa, verduras de Padul y de la Vega de Granada, ron de Motril y miel de romero de Sierra Nevada.
Entre las recetas granadinas que se recuperaron para esta octava edición de las jornadas se encontraban, como platos más representativos, la olla de hinojos, el potaje de cuaresma, el puchero de garbanzos con su pringá, arroz caldoso de conejo, supremas de ave de corral, costillas de cerdo al ajillo...
Además, cada día se sirvió una ensalada elaborada a base de productos granadinos y un postre como el cremoso de arroz con leche, milhojas de hojaldre, cuajada de carnaval o caramelizado de piña, entre otros. Platos todos ellos muy populares, pero que cuesta encontrar en las cartas de los establecimientos hosteleros.