ANDALUCÍA / COLABORACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES

La Junta y los patronatos de Turismo abren una nueva etapa promocional

También puede interesarte ...

Plan de Acción 2017 Junta y diputaciones han firmado los convenios de colaboración para ejecutar esta iniciativa que incorpora una nueva estrategia digital y se orienta a mercados tradicionales y emergentes

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha firmado con los ocho patronatos provinciales de Turismo los convenios para la colaboración del Plan de Acción 2017, una iniciativa que supone una nueva etapa en la promoción del destino Andalucía porque incidirá de forma especial en las estrategias de marketing digital e incorpora un importante esfuerzo para actividades de I+D+i.
En un acto celebrado en Málaga, el consejero indicó que Andalucía se ha consolidado como un destino destacado a lo largo de los años, tanto en el ámbito nacional como internacional, aunque advirtió que la “inercia no nos mantendrá en esta privilegiada posición”, por lo que consideró que la comunidad debe seguir reinventándose a través de “la calidad, la innovación y el conocimiento”.
En este sentido, Fernández recordó que el nuevo Plan de Acción es el primero que incorpora las orientaciones del Plan Estratégico de Marketing Turístico Horizonte 2020, con el que Andalucía aspira a alcanzar los 30 millones de visitantes durante su vigencia y a consolidar el sector como motor de creación de riqueza y empleo. Este documento marca el papel clave de la tecnología y tiene como principales clientes a las pymes.
El consejero valoró la “coordinación y el trabajo conjunto” de las administraciones para conseguir estos objetivos y precisó que, con los convenios firmados hoy, se ponen en marcha una serie de actuaciones que pretenden poner en valor la oferta turística de cada provincia, con un presupuesto de 3,86 millones de euros, de los que dos tercios –unos 2,5 millones– serán aportados por la Junta, y el resto, por los patronatos. La inversión total se distribuye de manera equitativa entre las ocho provincias, de modo que cada una contará con unos 480.000 euros.