El turismo en Huelva echa el freno en verano pero “salva el tipo”

También puede interesarte ...

El turismo en Huelva echa el freno en verano pero “salva el tipo”

 
 
A nivel nacional, la llegada de turistas a España ha registrado los peores datos en julio desde abril de 2010 con una caída de 4,9%. 
Los motivos han podido ser la ola de calor en Europa y la mayor competencia de turismo de sol y playa en países como Túnez y Turquía. Si lo trasladamos a nivel provincial, el turismo en Huelva también se ha frenado pero “salva el tipo”.
Según el secretario general del Círculo Empresarial del Turismo de Huelva, Rafael Barba, en declaraciones concedidas a Viva Huelva, “no hay datos exactos del turismo todavía porque se están recopilando pero la visión general nos hace no estar satisfechos pero tampoco es para estar muy preocupados. Fueron meses raros”.
Pese a todo, Barba presentará en los próximos días, posiblemente el lunes 17 de septiembre, los datos del turismo en verano en la provincia onubense y analizará las posibles causas de esta caída.En cuanto a la ocupación hotelera, según Barba, a lo largo del mes de junio ha estado en la línea del pasado año, en julio bajó la ocupación en la primera quincena pero se incrementó en la segunda y en agosto ha mejorado gracias a las ofertas realizadas por hoteles. Eso sí, advierte que en la rentabilidad “puede haber problemas”. Y es que el problema es que desde los hoteles hubo preocupación porque el número de reservas no evolucionaba.Por otro lado, en cuanto a la hostelería, “todavía es precipitado hacer una valoración”  pero todo apunta a que la rentabilidad ha bajado, por lo que desde el Círculo Empresarial del Turismo se estudia “si ha bajado y cuánto”. Además, según ha adelantado Barba, “la sensación es que han bajado los datos en las terrazas de la zona de costa” y uno de los motivos por los que pudo ser fue por la temperatura, ya que hubo días que “refrescó”.Por último, Barba recordó que apoya que se mantenga el horario de verano tras el anuncio hecho por la Comisión Europea. Es más, a una de las potencialidades turísticas de la provincia onubense como es el golf “le ayudaría a dar un empujón”.
Fuente: Andalucía Información