El Lindaraja de Bodegas Fontedei sigue obteniendo reconocimientos

14.01.2015
Este tinto ha obtenido la Medalla de Oro de los Premios Palacio de Torremolinos 2014

Bodegas Fontedei es una empresa fundada en 2005 en el municipio de Deifontes, de donde toma su nombre. En el año 2011, bajo una nueva dirección, la firma cambia su estrategia comercial e inicia una nueva forma de trabajar que le ha valido diferentes reconocimientos hasta el día de hoy, los últimos y más recientes, la Medalla de Oro otorgada a su vino tinto Lindaraja en los Premios Palacio 2014 y la mención conseguida en los Premios Magnun 2014, además de los 90 puntos que le otorga la Guia Peñin 2015.
Esta es la segunda vez que los Premios Palacio premian a este vino, al que ya le otorgaron la Medalla de Oro en su edición de 2012. “Es un vino que ha gustado mucho y estamos muy satisfechos. Tanto distribuidores nacionales como internacionales quedaron muy contentos, así como los restauradores que han estado presentes en la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea (FVAM)”, afirma el director técnico y enólogo de Bodegas Fontedei, Antonio de la Casa, quien valora especialmente este premio “porque son profesionales de alto prestigio los que lo otorgan cada año”.
La presencia en ferias como la FVAM ha permitido a Bodegas Fontedei entrar en una plaza difícil como es la de Málaga, donde la competencia es especialmente difícil. “Estamos entrando poco a poco, pero cada vez nuestro vino se está asentando más en la Costa del Sol”, indica Antonio López de la Casa.
La bodega Fontedei obtiene su materia prima de viñedos ubicados en Deifontes y Alhama de Granada, donde se cultivan las variedades Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Garnacha. La empresa cuenta con un parque de barricas de roble francés de 225 y 300 litros.
En la actualidad, Bodegas Fontedei produce cuatro marcas de vino. El primero de ellos, el blanco Abadia, se elabora con las variedades Sauvignon Blanc y Chardonay y está fermentado parcialmente en barrica. Un vino cuya fermentación lo hace especial, y así lo pone de manifiesto los 89 puntos de la Guía Peñín.
El segundo de los vinos de esta bodega es el Lindaraja, que es un Tempranillo Syrah, con tres meses en barrica de roble. En tercer lugar podemos encontrar el Prado Negro, cuya añada de 2010 está prácticamente finalizada y está comenzando con la de 2011.
La cuarta de las marcas que produce esta bodega granadina es Garnata, de las variedades Syrah y Merlot, con 18 meses barrica de roble francés.
Bodegas Fontedei acabó el mes de noviembre en la Feria del Vino de Granada: “Para nosotros es muy importante esta feria porque es una forma de que los granadinos conozcan sus propios vinos”, finaliza el enólogo.