El Grupo El Fuerte Hoteles, ganador de uno de los premios ‘Empresa Socialmente Responsable’ de la Diputación de Málaga

El Grupo El Fuerte Hoteles, ganador de uno de los premios ‘Empresa Socialmente Responsable’ de la Diputación de Málaga

El Grupo El Fuerte Hoteles, Ticket Tecnología y la Asociación Arrabal AID, han sido galardonados con los premios ‘Empresa Socialmente Responsable’, que organiza la Diputación de Málaga y que tienen como objetivo reconocer a aquellas entidades de la provincia que implementen códigos éticos de conducta y planes generales de responsabilidad social corporativa. El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, ha subrayado “la potencialidad empresarial que existe en la provincia de Málaga, empresas que han demostrado valentía para apostar por un proyecto que ha ido creciendo incluso en momentos adversos”. En este sentido, ha señalado que con estas distinciones se pretende impulsar el esfuerzo social, económico y medioambiental de las entidades, por lo que se ha valorado “las buenas prácticas que desarrollan y que la hacen merecedoras de estos premios”.

 El jurado, integrado por un comité técnico cuyos miembros proceden de la Universidad de Málaga, la empresa y profesionales de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), ha galardonado como Empresa Socialmente Responsable en la modalidad de ‘Gran Empresa’, al Grupo El Fuerte Hoteles. Se le ha reconocido por su apuesta por el turismo responsable entendido como calidad, entorno, turismo y personas y la importancia que dan a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para el desarrollo de su negocio.
 

 El premio consiste en una figura representativa con una placa en la que se puede leer la descripción del galardón y un diploma acreditativo, que ha sido entregado por el presidente de la institución, la vicepresidenta tercera, Ana Mata, la secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez, y la vicerrectora de Relaciones Universidad y Empresa de la Universidad de Málaga, Ana Mª Sánchez. El premio ‘Empresa Socialmente Responsable’ es un proyecto impulsado por la Oficina para la Responsabilidad Social Corporativa’. Así, la institución provincial quiere dar a conocer las mejores prácticas en gestión empresarial “socialmente responsable” entre otros objetivos, para que se acojan al modelo de economía sostenible el resto de empresas malagueñas.