Viluber Global Consulting ha ideado y diseñado esta original e innovadora campaña, pionera a nivel mundial

Cocineros Granadinos 4.0, promocionan las comarcas de Alpujarra, Altiplano de Granada, Costa Tropical, Guadix, Los Montes, Marquesado del Zenete, Poniente Granadino, Sierra Nevada, Vega de Granada, Valle de Lecrín y la propia capital

22.05.2015
Instituciones, empresas y asociaciones apoyan el plan de promoción ‘Cheftour Granada’
 Cocineros Granadinos 4.0,  promocionan las comarcas de Alpujarra, Altiplano de Granada, Costa Tropical, Guadix, Los Montes, Marquesado del Zenete, Poniente Granadino, Sierra Nevada, Vega de Granada, Valle de Lecrín y la propia capital

Con la coordinación de Iznaoliva y la Asociación de Cocineros Granadinos 4.0, instituciones como la Junta de Andalucía, Patronato Provincial de Turismo, Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada han colaborado con el plan de promoción turística “Cheftour Granada Tourism Ambassador”, una innovadora campaña ideada y diseñada por la empresa Viluber Global Consulting destinada a difundir los principales atractivos de la provincia a través del sentir de 16 chefs granadinos que se han convertido en embajadores turísticos para inspirar a potenciales turistas, para que visiten la provincia de Granada.
Junto a instituciones y asociaciones, han colaborado con esta iniciativa diferentes empresas vinculadas de una u otra forma al sector turístico y gastronómico, que no han querido perder la ocasión de participar en la difusión.
La campaña Cheftour Granada surge de la empresa Viluber Global Consulting, después de ser contratada por Iznaoliva para potenciar su proyecto de internacionalización. Tras un estudio, los dos grandes objetivos que se marcó la consultora fue, por un lado, redibujar y reforzar la imagen de marca de Iznaoliva, para convertirlo en el aceite referente de Granada; y, por otro lado, potenciar la comercialización y promoción de la marca Iznaoliva aprovechando la gran afluencia de turistas a la provincia granadina, para que el aceite fuera conocido y reconocido por el mayor número de visitantes nacionales e internacionales.
Así es como nace un gran proyecto turístico que une el aceite Iznaoliva, la gastronomía de Granada y los principales lugares turísticos de interés de la provincia.
Este es un proyecto pionero a nivel mundial ya que nunca hasta ahora se había realizado otra experiencia igual, donde los chefs de una provincia actuasen como embajadores turísticos cocinando.
Viluber Global Consulting es una empresa referente a nivel internacional en la puesta en valor turístico del sector agroalimentario. Los resultados de esta empresa en proyectos de esta índole, les ha llevado a encabezar una nueva tipología de promoción para las marcas agroalimentarias en el que se conjuga gastronomía, turismo e innovación, con un claro objetivo: la internacionalización de los productos agroalimentarios y su competitividad en mercados internacionales.
Otra de las empresas que ha apostado fuertemente por esta iniciativa ha sido Iznaoliva, ya que con esta campaña ha conseguido mejorar el posicionamiento de su aceite.
Iznaoliva es la marca del aceite de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz, cuenta en la actualidad con 700 socios y 7.000 hectáreas de olivar de montaña de las que se obtienen zumos de gran calidad dirigidos a todos los segmentos del mercado.
Esta cooperativa garantiza que los aceites que elabora y envasa cumplen con los requisitos de calidad necesarios.
Cárnicas Jafisa también ha apoyado el programa Cheftour Granada con sus productos. Grupo Jafisa es un conjunto de empresas que lleva más de 35 años en el sector cárnico seleccionando en el origen para poder dar servicio a grandes cadenas de hoteles, colectividades y restaurantes. Con el paso de los años la evolución a hecho que nuestras referencias vayan más allá de los productos cárnicos y actualmente contemos con referencias en quesos, pollería, congelados, delicatessen y infinidad de elaborados. Dando asi una solución global a su cocina.
Por último queremos destacar otra firma de referencia en la hostelería granadina que se ha volcado con Cheftour Granada, como es Pilsa, que aportó al proyecto las cocinas donde los chefs hicieron realidad sus creaciones. Esta es una empresa líder en la fabricación de equipamiento técnico para hostelería con 50 años de historia, tiempo este en el que ha hecho realidad los proyectos de más de 2.000 clientes en todo el mundo. Su vocación: diseñar proyectos innovadores desde los estándares de máxima calidad, implementando el “know how” que aporta medio siglo de experiencia en el sector de la hostelería técnica. Su estrategia de innovación constante llega ya a más de 20 países en Europa, América Latina y Asia.
La satisfacción de sus clientes se materializa en proyectos únicos que se hacen realidad gracias a la simbiosis entre el trabajo manual y a medida, y la tecnología, imprescindible para superar el nivel de exigencia de los profesionales que confían en su trabajo.