Cocineros 4.0 homenajean a prestigiosos y reconocidos maestros de la cocina granadina

20.06.2012
Espectáculo de sabores y gastronomía en el restaurante-gastrobar La Platea de Granada
Cocineros 4.0 homenajean a prestigiosos y reconocidos maestros de la cocina granadina

El día 19 de junio, se dieron cita en el restaurante-gastrobar la Platea de Granada, los 16 chefs integrantes de Cocineros 4.0 para homenajear y rendir tributo a sus antecesores que, desde los fogones, han prestigiado la gastronomía granadina. Es la primera vez, con este acto, que este grupo de jóvenes chefs ponen de manifiesto su aspiración a consolidarse y emprender el camino que tan sabiamente le han marcado sus predecesores.
Después de asistir a este espectáculo, se puede decir que la gastronomía de Granada tiene asegurado su futuro. La tradición, formación e innovación de estos jóvenes, así como el buen hacer heredado de sus maestros y chefs Paco Bracero, Diego Morales, Nicolás Fernández, Manuel Pérez, Toni Parra, José Pedraza, Miguel Ayala, Gregorio García y el recordado Antonio Torres, así como de los restauradores Rafael Velázquez y Juan Luis Álvarez, harán que nuestra cocina siga por cosechando importantes éxitos.
Todos ellos se han encargado de transmitir a estos jóvenes (en muchos casos hijos o familiares directos de los homenajeados) toda su experiencia a lo largo de muchos años, su contribución al fortalecimiento y promoción de nuestra cocina realizada con productos de la provincia y que ya formaron hace años una asociación gastronómica que sirvió de nexo de unión y promoción.
Al acto acudieron, además de los participantes y homenajeados, por parte del Ayuntamiento de Granada, el teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma; y la concejal de Turismo, Rocío Díaz.
En nuestra próxima edición impresa-fecha cuya salida está prevista para finales de este mes de junio- ampliaremos información sobre este evento y publicaremos fotos de los participantes así como de los asistentes.