“Almería Tierra de Vinos” premia a Miguel Moreno, maitre de Restaurante Juan Moreno

14.01.2015
Fue el catador que más se acercó a los resultados finales del concurso

El II Concurso de Vinos Tintos ‘Almería Tierra de Vinos’ entregó recientemente los premios de este concurso que responde a las inquietudes del sector bodeguero almeriense y que pretende servir de plataforma para los caldos que se producen en la provincia. El acto contó con la presencia del presidente, Gabriel Amat; el parlamentario autonómico por Almería, Javier Arenas; el diputado de Agricultura, Óscar Liria; y el director del concurso Francisco Freniche.
Durante el acto, además de galardonarse los mejores vinos, se reconoció la labor de Miguel Moreno, maitre del restaurante Juan Moreno de Vera, por ser el catador que más se acercó en su puntuación a los resultados finales, por lo que la organización le hizo entrega de una placa.
Como novedad, ‘Almería Tierra de Vinos’ ha establecido este año tres premios para cada una de las categorías (Joven, Noble, Añejo y Roble).
En la categoría Joven, el Indalo de Oro ha sido para Cabal Tempranillo de Bodega Fuente Victoria; el Indalo de Plata recayó en el Sirah de la Bodega Fuente Victoria; y el Indalo de Bronce fue para Sierra de Gádor de Bodega Cortijo el Cura.
En la categoría Noble, el mayor reconocimeinto, el Indalo de Oro, fue para Didacus barrica Syrah de la bodega de Serón; el Indalo de Plata recayó en Este, de Bodegas Alto Almanzora; y el Indalo de Bronce recayó en Talento Syrah, de Bodega Fuente Victoria.
En la categoría Añejo fueron premiados con el Indalo de Oro, Plata y Bronce los siguientes vinos: Señorío de Almanzora de Bodegas Alto Almanzora, Valle Almanzora de Bodegas Alto Almanzora y Selección 2011 de Bodegas García Gil.
En la categoría Roble el Oro, Plata y Bronce fue, respectivamente, para la Colección Cristina Calvache de la Bodega de Alboloduy, Perfer 49 de Bodegas Perfer y Sánchez Vizcaíno de Bodega Cortijo el Cura.
La Cata a ciegas de este año contó con un jurado conformado por 21 miembros entre expertos y miembros del canal HORECA, con el fin de que conozcan los vinos de la provincia para convertirse en los mejores prescriptores. Cada miembro del Jurado cumplimentó la ficha de cata relativa a la muestra presentada. A cada muestra, cada miembro del jurado, le asignó una calificación en cifras, según las calificaciones y definiciones de la Oficina Internacional del Vino (O.I.V.).