Almería presenta su candidatura a Capital de la Gastronomía 2019

20.09.2018
Almería presenta su candidatura a Capital de la Gastronomía 2019

 
Ejerció como anfitrión del evento, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y junto a él estuvieron el ministro de Cultura, José Guirao; al consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández; al presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y a otras personalidades destacadas que se han acercado a apoyar la candidatura, entre ellos figuras del panorama gastronómico nacional: chefs, academias, asociaciones profesionales, críticos, restauradores...
Entre otras bazas, Almería deleitó a los jueces con sus tapas y su materia prima basada, sobre todo, en la producción hortofrutícola. Desde el Area de Comercio y Promoción de la Ciudad, se ha proyectado un acto “lleno de creatividad y de sabor”, para que el municipio y el conjunto de la provincia “deslumbren”.
Once meses ha durado el trabajo para tratar de convertirse en el escaparate de la gastronomía nacional durante el próximo año, un tiempo que se ha centrado en la elaboración de “un proyecto sólido y ganador”, según detalla el Ayuntamiento almeriense en un comunicado.
El 17 de octubre el jurado dará conocer el nombre de la ciudad ganadora, por lo que es tiempo de presentar las credenciales de manera oficial. Todas las ideas, opiniones y consejos que han llegado desde todos los sectores profesionales, económicos y sociales han servido para elaborar un “documento único que recoge la alternativa almeriense”.
La ciudad andaluza, que deberá competir con Zamora y Guadalajara, parte como favorita.