Málaga Convention Bureau celebra la jornada de convivencia anual entre sus socios

Se trata del primer encuentro presencial tras la crisis sanitaria y pretende promover las relaciones entre los socios y el desarrollo de oportunidades de negocio conjunta

El alcaldeFrancisco de la Torre, acompañado de la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones,Rosa Sánchez, asistió ayer tarde a la jornada de convivencia anual de los socios de Málaga Convention Bureau (MCB), celebrada con el objetivo de generar sinergias y descubrir nuevos espacios de la ciudad para la celebración de eventos.

Se trata de la primera cita presencial que tiene lugar tras la crisis sanitaria originada por la COVID-19 y en la que participaron medio centenar de socios para promover las relaciones entre los socios y el desarrollo de oportunidades de negocios conjuntas.

En el encuentro, que tuvo lugar en los Jardines de San Telmo, un nuevo espacio para eventos en la ciudad dentro de las instalaciones de Hacienda del Álamo, y que destaca por su diseño arquitectónico y de vanguardia en plena naturaleza, también se pudo conocer, por parte del equipo de MCB, el balance de gestión de los últimos meses y los planes para el futuro.

Así mismo, también tuvo lugar la presentación de un video protagonizado por los socios de MCB de distintos ámbitos (transportes, hoteles, agencias turísticas, team building…), cuyo mensaje y música ha girado en torno al hecho de que “Málaga está preparada” para afrontar las circunstancias que en el sector ha generado la pandemia. 

Por otra parte, la tarjeta virtual Málaga Congress Card también fue presentada a los socios durante este encuentro, resaltando las características de esta herramienta, la cual facilita al congresista toda la información de relevancia de la ciudad, así como los beneficios que ésta reporta, ya que ofrece importantes descuentos en los principales museos y monumentos de la ciudad.

En el encuentro, también fueron presentadas ocho nuevas empresas que se han adherido recientemente al grupo de socios del MCB que proceden de los ámbitos de las agencias de eventos, lugares especiales, actividades culturales para grupos o agencias de responsabilidad social corporativa.

La jornada siguió con una charla lúdica a cargo de Kike Díaz, director de Minichaplin, una de las recientes entidades asociadas a Málaga Convention Bureau.

MÁLAGA CONVENTION BUREAU
Málaga Convention Bureau (MCB) es el departamento de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Málaga especializada en el sector del turismo de reuniones, cuyo objetivo fundamental es la promoción de la ciudad como sede de congresos, convenciones y viajes de incentivo.

Durante la crisis sanitaria MCB se ha mantenido en contacto permanente con todos los socios, ofreciéndoles ayuda y apoyo y manteniendo la atención a través de teléfono y correo electrónico. Durante estos meses, se han celebrado seis reuniones virtuales con los distintos socios de cada uno de los sectores relacionados con la industria de reuniones y eventos, que han servido para poner en común los esfuerzos que cada uno de ellos está llevando a cabo para la puesta en marcha de la reactivación del turismo de reuniones y para analizar posibles actuaciones para contribuir a que el turismo malagueño recobre su dinamismo en el plazo más breve posible. Junto a las reuniones, Málaga Convention Bureau ha asistido e informado a sus socios de más de medio centenar de webinars y conferencias virtuales que se han celebrado a lo largo de estos meses.

A pesar de la imposibilidad de viajar y de no poder celebrar actos comerciales de forma presencial, el equipo de MCB ha permanecido activo a través de numerosas reuniones virtuales con agentes de viaje de otros destinos; ha organizado un webinar exclusivo para los socios de la mano del experto internacional Óscar Cerezales, y ha participado en intercambios de congresos internacionales como el Business Exchange de ICCA (International Congress and Convention Association).

 PUBLICIDAD