La reapertura dela terraza mirador Atalaya Torre Sevilla amplía el espacio turístico

Con esta iniciativa, la oferta turística de Sevilla crece, se enriquece y se diversifica en un momento clave del proceso de recuperación

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha considerado hoy que la reapertura al público de la terraza mirador Atalaya Torre Sevilla, ubicada en la planta 37 del rascacielos diseñado por César Pelli, tras sus recientes obras de remodelación, contribuye a ampliar geográficamente la experiencia de turista en la ciudad y, además, a reforzar el destino en el segmento premium. “La oferta de calidad de un destino turístico se mide en buena medida por las experiencias únicas que se pueden ofrecer al turista. Y, sin duda, este nuevo mirador de Torre Sevilla será una de ellas. Con esta iniciativa, la oferta turística de Sevilla crece, se enriquece y se diversifica en un momento clave del proceso de recuperación de un sector estratégico para la actividad económica y el empleo”, ha dicho.

El mirador cerró sus puertas para someterse a un ambicioso proceso de remodelación, diseñado por el estudio de arquitectura sevillano de José Luis Rodríguez Gil, que ha tenido una duración de cuatro meses. Estas obras han consistido principalmente en un cerramiento parcial del espacio mediante cristal para garantizar una zona confortable tanto para los visitantes como para la celebración de eventos en situaciones climatológicas adversas como viento o lluvia. Además, este proyecto ha tomado como referencia el significado de la torre para la ciudad como si se tratara de un faro o una atalaya. Teniendo en cuenta este concepto, se ha definido el cerramiento y la integración de los hitos culturales a modo de un sextante de navegación. Este espacio cerrado se combina con otro al aire libre y abierto para ofrecer una experiencia completa en la visita.

La apertura al público de este mirador panorámico es beneficiosa tanto para la ciudad como para todos los sevillanos que, a partir de ahora, podrán disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece terraza Atalaya Torre Sevilla sin tener que hospedarse en el hotel.

Renovada propuesta gastronómica

La reapertura de la terraza mirador Atalaya Torre Sevilla está vinculada a la remodelación de un espacio en el que disfrutar de vistas 360º de la ciudad. Todo esto mientras se disfruta de una amplia oferta gastronómica. El objetivo es la de convertir este privilegiado mirador en el espacio idóneo para la celebración de cualquier tipo de encuentro social tanto de índole privado como empresarial. En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, “es un auténtico privilegio y supone para nosotros una inmensa alegría poder abrir al público este incomparable espacio para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de las que, probablemente, son las mejores vistas del Skyline sevillano y que puedan hacerlo en un ambiente especial que convierta esta visita en una experiencia única”.