La iniciativa “Reencuentros Alhambra” recauda cerca de 9.000 euros para apoyar a la hostelería granadina

El pasado 25 de mayo, Granada accedió a la Fase dos de la desescalada, momento a partir del que la mayoría de bares y restaurantes de la ciudad empezaron a abrir sus puertas, tras más de dos meses de espera.

Para contribuir a facilitar la reapertura de sus negocios y animar a los granadinos a acudir a los establecimientos, Cervezas Alhambra impulsó del 3 al 9 de junio la iniciativa “Reencuentros Alhambra”, una serie de directos en Instagram Live en los que personalidades granadinas del mundo de la gastronomía, la cultura o la música se reencontraron con sus hosteleros de confianza. Todas ellas tienen un vínculo personal con esos establecimientos, que han sido escenario de momentos especiales de sus vidas y de los que guardan recuerdos imborrables, un sentimiento que seguro comparten con otros granadinos deseosos de reencontrarse con sus bares de siempre.

En total, las cuatro retransmisiones obtuvieron cerca de 9.000 visualizaciones, que la marca cervecera ha traducido en un fondo económico por ese importe, que se destinará a futuras acciones de apoyo a la hostelería local organizadas en colaboración con la Federación de Hostelería de Granada.

El primer reencuentro tuvo lugar el miércoles 3 de junio, y unió a los chefs Raúl Sierra, de Atelier Casa de Comidas, y Esaú Hita, de La Causa – Mediterranean Nikkei. Aunque han mantenido el contacto virtualmente, tuvieron al fin la oportunidad de volver a verse en persona en el restaurante de Raúl Sierra. Allí, compartieron con sus seguidores anécdotas vividas en Atelier y otras experiencias y reflexiones sobre lo que está ocurriendo en estos días.

El jueves 4 de junio, la poeta y cómica granadina Victoria Ash, que se encontraba en Lanzarote cuando se declaró el confinamiento, quiso reencontrarse, aunque fuese de manera virtual, con el Restaurante La Pililla. Recordaron la celebración hace dos años de la preboda de su hermano, lo ricos que estaban los croquetones de María José, y la curiosa historia que se esconde tras el nombre de este restaurante con solera, situado junto a Plaza de Gracia. Un reencuentro muy emotivo que incluyó la lectura del poema de Victoria Ash, titulado “Lejos de ti”.

Ya en Fase tres, concretamente el lunes 8 de junio, “Reencuentros Alhambra” juntó a dos vecinos y amigos desde hace años: Gonzalo Tafalla, de Discos Bora Bora, y Eric Jiménez, el famoso batería de Los Planetas quien, además, regenta El Bar de Eric, situado a pocos metros de la tienda de discos de Gonzalo y Mariajo. Allí, disfrutaron de una cerveza para hablar de todo lo vivido y lo que está por vivir, y animaron a todos a volver a nuestros bares y comercios con responsabilidad.

El colofón a estos directos estuvo protagonizado por la artista Soleá Morente, quien eligió como no podía ser de otro modo el Bar Provincias para su reencuentro. Jorge y María José, primos de su padre Enrique Morente, la recibieron muy ilusionados junto a amigos y familiares. Y esa ilusión y el arte de esta familia granadina se reflejaron en un directo en el que no faltó el cante, las palmas, el baile y un brindis con cerveza Alhambra.

Todos los protagonistas de los “Reencuentros Alhambra” coincidieron en que es fundamental apoyarnos entre todos para seguir adelante y que la hostelería forma parte de su familia, como bien dice la campaña #SomosFamilia, impulsada por las cuatro marcas icónicas de Mahou San Miguel, entre las que se encuentra Cervezas Alhambra.