La AECC y los hoteles de Sevilla firman un acuerdo de colaboración

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Sevilla y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) han firmado un convenio de colaboración en un acto en la sede de AECC de la capital andaluza.

Con este acuerdo, firmado por el presidente de la Aecc de Sevilla, Jesús Maza y el presidente de la Asociación de Hoteles, Manuel Cornax se establecen las bases para una colaboración fluida, con objeto de promover acciones que incidan en la información, prevención y concienciación del cáncer, así como poner a disposición de la AHS de todos los servicios y recursos gratuitos de la AECC, para los trabadores y familiares de pacientes oncológicos, de este sector hotelero que lo necesiten. Entre algunas acciones previstas, estarían las siguientes:  

Promover conjuntamente, entre AHS y AECC, acciones dirigidas a la difusión de la cartera de servicios como son: atención psicológica, apoyo social, asesoramiento médico, así como actividades de bienestar físico dirigido a pacientes oncológicos y familiares. 

En general, la posibilidad de apoyar, desarrollar y difundir por parte de Asociación de Hoteles de Sevilla y sus afiliadoslas campañas y acciones de la aecc, así como cualquier otra actividad que redunde en el beneficio de los afectados por la enfermedad, o tenga como fin la prevención del cáncer. 

Esta alianza tiene como principal objetivo concienciar sobre la prevención, junto con el apoyo a los pacientes oncológicos y familiares y la apuesta por la investigación. 

Manuel Cornax, presidente de la AHS ha declarado que “los hoteles de Sevilla nos sentimos comprometidos con la sociedad y aún más con aquellos que necesitan de nuestra ayuda. Por eso, con la firma de este acuerdo queremos prestar apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares, haciéndoles más fácil este duro trance con facilidad de reserva en nuestros establecimientos hoteleros o difundiendo acciones promovidas por la AECC, que ayuden a recaudar beneficios para la investigación de esta enfermedad”.

La AECC, 67 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 70M€ en 380 proyectos de investigación. La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales.  

Durante el 2018, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad.