Hoteles Santos nombra a José Santás director comercial

La cadena hotelera española Hoteles Santos apuesta de nuevo por la promoción interna y ha nombrado a José Santás nuevo director comercial. Tras siete años desempeñando labores como director de revenue y distribución, José Santás se encargará en esta nueva posición de mantener un control directo de la red comercial, la distribución, el revenue management y el marketing.

De cara a futuro, uno de sus principales objetivos es seguir aportando valor a la marca y aumentar su posicionamiento en el mercado nacional e internacional, llevando a cabo nuevos proyectos que reforzarán la identidad y la imagen de Hoteles Santos.

José Santás, diplomado en Empresas y Actividades Turísticas y máster en Gerencia y Dirección Hotelera, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el sector hotelero, trabajando para importantes marcas en varias partes del mundo como Austria, Alemania, y por supuesto, España.

Asimismo, a lo largo de su trayectoria ha realizado otros estudios para reciclarse, como la primera edición del Curso de Experto en Revenue Management de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, minería de datos y distintos lenguajes de programación.

Tras su paso por Meliá, comenzó la que sería su carrera profesional más prometedora dentro de Hoteles Santos, consiguiendo actualizar y mejorar el área de revenue y distribución tanto en lo que respecta al equipo humano como a las herramientas internas y externas utilizadas.

De esta forma, la compañía ha mejorado de forma exponencial la rentabilidad del negocio y la optimización de procesos.

Según José Santás, “continuaremos trabajando en esta línea para implementar nuevos planes a corto y medio plazo que nos permitirán seguir caminando hacia la completa recuperación, que está siendo posible gracias a la apuesta de la familia Santos al retomar la actividad tan pronto estuvo permitido. Hemos sido la primera cadena que abrió todos sus hoteles desde mayo de 2020, apostando así por la recuperación económica del sector, intentando recuperar a la mayor cantidad de personal posible al tiempo que se han mantenido los más altos estándares de seguridad e higiene que nos han permitido realizar eventos sin ningún tipo de problemas ni contagios”.