El VIII Salón del Vino y la Alimentación reúne a grandes marcas del sector

13.03.2017

Las empresas distribuidoras La Bodega de Lalo (Granada) y Narbona Solís (Málaga) han organizado el Salón del Vino y la Alimentación 2017, el segundo que organizan conjuntamente después de que el año pasado anunciaran su fusión.

Mesón San Cayetano organiza los ‘Martes Asturianos’

13.03.2017

Mesón San Cayetano, en Churriana de la Vega (Granada), organiza sus Primeras Jornadas Gastronómicas los ‘Martes Asturianos’, una nueva iniciativa para difundir las bondades de las fabes asturianas entre sus clientes.
Todos los menús se compondrán de un entrante de jamón de Trevélez, un primer plato de ensalada y fabes en diferentes versiones.

Jacky Cotobro, en las Jornadas Gastronómicas de Chikito

13.03.2017

Restaurante Chikito de Granada cumple 41 años como referente e icono de la restauración granadina y lo celebra como mejor sabe: cocinando. El establecimiento organiza sus VI Jornadas Gastronómicas, que este año cuentan con un invitado de excepción: el famoso chef Jacques Van Horen, más conocido como Jacky Cotobro, responsable de Restaurante Jacky en Nerja (Málaga) y gran exponente de la cocina franco-belga.

Las Jornadas de Cocina Tradicional Granadina rescatan sabores de antaño

13.03.2017

Restaurante Kiosco Las Titas ha acogido en el mes de febrero las VIII Jornadas de la Cocina Tradicional Granadina ‘Antonio Torres’, un evento gastronómico que cada año eleva su nivel y de las que este año han disfrutado alrededor de 700 personas, entre las que destacó la presencia del chef almeriense José Álvarez, de Restaurante La Costa de El Ejido (Almería), distinguido con la Estrella Michelín.

Sierra Nevada 2017

13.03.2017

Sierra Nevada se convierte del 7 al 19 de marzo en la capital mundial de los deportes de invierno. El Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski reúne durante estos días en la estación de esquí granadina a unas 1.500 personas –800 deportistas y 600 técnicos– provenientes de 50 países y 300 voluntarios que velarán porque todo salga a la perfección.
Los ojos del mundo se vuelcan hacia la estación de esquí más meridional de Europa gracias a que treinta televisiones de todo el mundo distribuirán la señal internacional del campeonato mediante la emisión en directo, en diferido o a través de resúmenes diarios, sobre el desarrollo de las distintas clasificatorias y finales que componen el programa de competición.
Hay que destacar también la importante repercusión de este evento sobre la economía granadina, ya que generará 16,1 millones de euros y más de 1.500 empleos, según los resultados de un informe elaborado por la Universidad de Granada y que fue presentado el mes pasado por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien subrayó que “esta temporada no es una temporada cualquiera” en Sierra Nevada donde el campeonato marcará “un punto de inflexión”.
Hay que agradecer a las instituciones implicadas el gran trabajo realizado en los últimos cinco años, desde que se concedió a Sierra Nevada la organización de los Mundiales de Snowboard y Freestyle Ski. A buen seguro que su trabajo dará los resultados esperados y hará de Sierra Nevada un espectáculo para los sentidos.
Una vez más, y como pasa en tantas ocasiones, deporte y turismo caminan juntas, de la mano, y se vuelve a poner de manifiesto la compatibilidad entre lo deportivo y lo turístico. Quienes estos días visitan Sierra Nevada no solo podrán disfrutar de su disciplina favorita, sino que tienen a su alcance un sinfín de posibilidades y muchas cosas que ver y descubrir.
Estamos ante una oportunidad especial para promocionar no solo la nieve andaluza, sino los múltiples recursos que hacen de este un destino único.

Mundial de Freestyle Ski y Snowboard: un importante hito para Sierra Nevada

Su Majestad El Rey Felipe VI asistió a la ceremonia de inauguración del Campeonato del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017. El acto, que se desarrolló en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, mostró al mundo la cultura y la vanguardia granadina, con un espectáculo lleno de sentimiento, y con protagonismo especial de los artistas locales.

Casi 20.000 viviendas con fines turísticos presentan su declaración responsable para el inicio de la actividad

Un total de 19.455 viviendas con fines turísticos han presentado ya su declaración responsable para el inicio de la actividad y su inscripción en el Registro de Turismo de Andalucía. Así se recoge en el informe presentado al Consejo de Gobierno por el titular de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, sobre los diez primeros meses de aplicación del decreto que integra este tipo de alojamiento en la oferta reglada y facilita su coexistencia con el resto de modalidades.

La Junta y los patronatos de Turismo abren una nueva etapa promocional

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha firmado con los ocho patronatos provinciales de Turismo los convenios para la colaboración del Plan de Acción 2017, una iniciativa que supone una nueva etapa en la promoción del destino Andalucía porque incidirá de forma especial en las estrategias de marketing digital e incorpora un importante esfuerzo para actividades de I+D+i.

La Junta y los patronatos de Turismo abren una nueva etapa promocional

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha firmado con los ocho patronatos provinciales de Turismo los convenios para la colaboración del Plan de Acción 2017, una iniciativa que supone una nueva etapa en la promoción del destino Andalucía porque incidirá de forma especial en las estrategias de marketing digital e incorpora un importante esfuerzo para actividades de I+D+i.