Francisco Javier Fernández, nuevo consejero de Turismo

Francisco Javier Fernández Hernández ha sido nombrado consejero de Turismo y Deporte en el Gobierno de la Junta de Andalucía que dirige Susana Díaz. Nacido en Utrera (Sevilla), Fernández es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Análisis Geográfico Regional y experto en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo.

El primer cuatrimestre, el mejor de los últimos siete años en turismo

Andalucía cerró el mejor primer cuatrimestre de los últimos siete años al acumular más de 4,24 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros, un 6,4% más que en el mismo periodo del año anterior, y más de 11 millones de pernoctaciones, lo que representa un crecimiento interanual del 6,3%.

Andalucía espera superar este verano los registros del año pasado

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía se vuelva un año más con la promoción de la campaña de verano, época de mayor actividad turística en el destino y que la comunidad afronta con el objetivo de superar los registros alcanzados el pasado año.

95 banderas azules refrendan la ‘excelencia’ del litoral andaluz

La localidad de Marbella (Málaga) el acto de entrega de las ‘banderas azules’ a las playas y puertos de Andalucía. El acto estuvo presidido por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien destacó que la obtención de estos distintivos demuestran “la excelencia” del litoral de la región y el “compromiso de las administraciones -tanto autonómica como local- por el turismo de calidad”.

Eficiencia energética en hoteles

Durante muchos años la eficiencia y el ahorro energético han estado ubicados en un segundo plano en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana. La creciente concienciación medioambiental y energética, apoyada esta última en sus implicaciones económicas, los ha posicionado en un plano principal de los intereses públicos y privados, como podemos comprobar en la proliferación de subvenciones y ayudas para la mejora de la eficiencia energética en distintos sectores.