Granada participa con Andalusian Soul en euna serie de webinar con tourperadores de Japón, México y países del Golfo Pérsico

El concejal de Turismo y Comercio, Manuel Olivares, destaca que con esta iniciativa “suplimos la carencia de ferias y acciones presenciales existente en la actualidad a causa de la situación de crisis sanitaria internacional”  

El Ayuntamiento de Granada, como  miembro de la alianza turística ‘Andalusian soul’,  integrada además por Málaga, Sevilla y Córdoba, participa en una serie de webinar que en las últimas semanas se están llevando a cabo con importantes agentes y touroperadores de mercados de medio y larga distancia de países como Japón, México y del Golfo Pérsico.

Concretamente, el equipo técnico de Andalusian Soul ha mantenido contactos por medio de videoconferencia con grupos integrados por 20 agentes y creadores de productos  turísticos  de cada uno de los países anteriormente mencionados, a los que se les ha presentado “los atractivos culturales, patrimoniales y gastronómicos” de las cuatro ciudades integrantes de la alianza turística, unido a la “fortaleza que supone las buenas comunicaciones existentes entre las cuatro capitales andaluzas”.  

El concejal de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, destacado que esta línea de trabajo se enmarca dentro de la estrategia desarrollada por Andalusian Soul de “suplir la carencia de ferias y acciones comerciales presenciales que existe en estos momentos a causa de la situación de crisis sanitaria internacional”.

“El objetivo de este tipo de acciones” -ha continuado diciendo- “es mantener la presencia de las cuatro ciudades en el mercado internacional recordando los recursos ya conocidos por los touroperadores y presentando otros nuevos, así como mostrando a Andalusian Soul como un destino seguro en un escenario post-covid”.

Hasta la fecha, la alianza turística andaluza ha participado en diferentes webinars, que arrancaron el pasado 16 de febrero con una presentación  técnica formativa a agentes de ventas y producto del touroperador en Japón, Mikami Travel.

El 17 de marzo tuvo lugar el webinar OET de Abu Dabi, en el que alrededor de 200 agencias y representantes de los mercados del Golfo Pérsico participaron en este encuentro, que se centró en resaltar los atractivos culturales y monumentales de las cuatro ciudades, los reclamos gastronómicos y la conectividad de los destinos de Andalusian Soul.

Asimismo, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en México y en coordinación con Turismo Andaluz, Andalusian soul realizó el pasado 8 de abril un encuentro dirigido a los asociados de la agencia Viajes Palacio, la segunda más importante del país, y en el que  participaron cerca de un centenar de agentes de viajes de México.

Olivares ha destacado la importancia de un webinar, celebrada el 13 de abril en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Japón, en la que se invitó a  cien agentes de viajes y touroperadores japoneses. En este sentido, ha resaltado que, el  país asiático, del que ha recordado “es uno de los mercados emisores de importancia hacia nuestra comunidad”, ha concentrado gran parte de las acciones de promoción de Andalusian soul.

Así, desde el año 2016, la alianza turística de las cuatro capitales andaluzas ha participado en JATA, la principal feria turística del país nipón, a la vez que ha llevado a cabo visitas comerciales a agencias de viajes y acciones de receptivo como viajes de familiarización.

Esta serie de webinars de Andalusian Soul en mercados lejanos se cierra en esta primera fase con la que se celebrará el próximo 5 de mayo, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Sao Paulo, dirigida, en este caso, a agencias y touroperadores, como la mayorista CT Operadora, y Signature Travel, agencia especializada en turismo premium.