EMCOTUR asiste al foro “Resintoniza Andalucía”

EMCOTUR, asociación que supera el centenar de empresas turísticas de la provincia de Córdoba y la firma de seis convenios de colaboración con las asociaciones comarcales de turismo, ha participado en el I Foro Resintoniza Andalucía organizado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía a través del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.  Se celebró ayer jueves 15 de abril en el recinto ferial de Jaén. Ha sido uno de los primeros eventos presenciales relacionados con el turismo desde que se desató la pandemia y la esperanza y la ilusión han sido el denominador común en IFEJA.

Tras la ronda de presentaciones y una mesa redonda centrada en seguridad, sostenibilidad e innovación, llegó el plato fuerte de la jornada: el workshop entre compradores y representantes de la oferta turística de Andalucía. El habitual formato de mesas fijas para los compradores –turoperadores, agencias de viajes y empresas especializadas en tours temáticos- permitió que los proveedores presentaran sus novedades de forma fluida y dinámica.

Para Emcotur, este workshop ha sido la primera acción de comercialización conjunta y la acogida ha sido excepcional.  En representación de la Asociación ha participado Inmaculada Lázaro, directora de Córdoba Luxury Experience y socia de Emcotur. Se ha reunido con 26 agentes y operadores turísticos nacionales generalistas. Destaca que lo más demandado son productos de calidad con valor añadido (recursos diferenciadores autóctonos, tradiciones y naturaleza), experiencias exclusivas y oferta paquetizada, así como la necesidad de poder acceder a plataformas online para compras directas. Los compradores buscan para sus clientes packs personalizados que incluyan alojamiento + actividades culturales  o en naturaleza o experienciales para parejas, familias o grupos de amigos. Precisamente, en la próxima plataforma web comercial de Emcotur, que se presentará en pocos días con su nueva marca “Tierras de Córdoba”, se podrá colgar más de cien experiencias turísticas de sus socios por la provincia de Córdoba, que se trabajaron durante la pandemia y que no vieron la luz por culpa de los necesarios cierres perimetrales. Esto será muy interesante para trabajar con los intermediarios turísticos en próximas ediciones.

Se prevé que la semana que viene todos los socios y socias de Emcotur dispongan de un informe detallado con todos los contactos.

Los compradores han valorado la conveniencia de poder tener un solo interlocutor para conocer la amplia y variada oferta de Emcotur que recoge productos y servicios por todo el territorio de Córdoba. Apreciaron el ofrecimiento a organizar fam-trips, en la que se buscará la colaboración con las asociaciones de turismo de las comarcas, con las que Emcotur tiene convenios de colaboración firmados.

La acción de comercialización conjunta de Emcotur tendrá próximamente un nuevo escenario: FITUR, la mayor feria del turismo española, donde la asociación presentará novedades y buscará promocionar a nivel nacional e internacional a todas las empresas representadas buscando siempre la colaboración y coordinación con el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.