El Patronato Provincial ha participado en la ITB de Berlín

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha participado recientemente, junto a Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, en la edición 2021 de la feria International Tourismus Börse (ITB Berlín), que por primera vez y como consecuencia de la pandemia, se ha desarrollado en versión 100 por 100 digital.

La ITB es considerada por los expertos como la principal feria turística a nivel mundial por la cantidad e importancia de las empresas, turoperadores y agencias que se dan cita cada mes de marzo en la capital alemana.

La edición de 2020 de la ITB se suspendió a pocos días de su inicio, siendo la primera gran cita turística que tuvo que cancelar el COVID en 2020. En esta ocasión Messe Berlin, organizadora del evento, ha optado por un formato online, denominando a esta edición especial como ‘ITB Berlín Now 2021’.

El Patronato de Turismo, que ha estado presente de la mano de Turismo Andaluz, ha participado junto a otras empresas de la provincia de Huelva como Cortijo de los Mimbrales, Viajes Luz, Hotel Nuevo Portil Golf, Islantilla Golf Resort y Hotel Martín Alonso Pinzón.

Durante los días que ha durado la feria se han mantenido distintas reuniones con profesionales del sector e igualmente se ha podido asistir a un conjunto de conferencias y paneles de expertos donde se ha analizado la situación actual del sector y las nuevas tendencias que se están produciendo con motivo de la pandemia.

A lo largo de estos días se han abordado cuestiones como la sostenibilidad, el ecoturismo, el cambio climático, pero sobre todo se han analizado las tendencias actuales y los nuevos proyectos generados a raíz de la pandemia, haciendo especial hincapié en la incertidumbre que sigue afectando a este sector.