El Ayuntamiento de Málaga se reúne con los principales segmentos turísticos de la ciudad

Los encuentros se han desarrollado a través de distintas mesas técnicas y tienen como objetivo recopilar las necesidades del sector y darle cabida en el Plan Estratégico de Turismo 2021-2024

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, se ha reunido esta semana en mesas técnicas con los diferentes segmentos turísticos para analizar las necesidades y retos del turismo en nuestra ciudad. Las conclusiones y las opiniones de los profesionales del sector se incorporarán en la redacción del Plan Estratégico 2021-2024, en la parte que se refiere a la oferta turística, que se presentará en los próximos meses. 
 
En estas reuniones, que se han llevado a cabo en el Palacio de Ferias y Congresos y que se completan con la ya realizada con el segmento MICE, ha estado presente la concejala de Turismo Promoción de la Ciudad y Captación de InversionesRosa Sánchez, junto a técnicos del Área, así como representantes de cada una de los segmentos de Turismo de Cruceros; Turismo Eno-Gastronómico; Turismo Cultural y de City Break, y Turismo Idiomático y Educativo. Así, un total de 67 profesionales del sector turístico han participado en estos encuentros.
 
Los profesionales participantes han valorado positivamente estos encuentros en los que han podido aportar sus ideas y necesidades para el futuro Plan Estratégico 2021-2024. El objetivo es convertir las propuestas en medidas concretas a las que asociar un indicador de cumplimiento a lograr a lo largo del periodo de desarrollo del citado plan.
 
En las distintas sesiones se ha insistido en aspectos, comunes a todos los segmentos, que se han definido como necesarios para el desarrollo y mejor posicionamiento de la actividad: digitalización, sostenibilidad, innovación y singularidad del destino. 
 
Así mismo, con el objetivo de establecer un seguimiento del desarrollo del plan y tomar el pulso de la actividad de estos segmentos, cada una de estas mesas mantendrá un calendario de reuniones desde finales de este año y en adelante con encuentros trimestrales. 
 
Una segunda fase de estas reuniones se celebrará en  el mes de septiembre y para completar la serie de mesas técnicas, se llevarán a cabo encuentros con profesionales procedentes de los segmentos de Turismo de Naturaleza, Golf y Sol y Playa, Turismo de Lujo y Turismo de Salud y Bienestar, así como encuentros de valoración y puesta en marcha de segmentos más incipientes como el Turismo Cinematográfico y Audiovisual y el Turismo Industrial y Tecnológico, entre otros.
 
PLAN ESTRATÉGICO 2021-2024
 
La misión del Plan Estratégico 2021-2024 es liderar el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Málaga hacia modelos innovadores, sostenibles y que contribuyan a la generación de riqueza y bienestar, buscando el mayor retorno en cuanto a la capilaridad de sus beneficios en lo social, lo cultural y lo económico.
 
Las ideas generales del futuro plan se centran en el territorio con la puesta en valor de nuevos espacios; infraestructuras y oferta; demandas del mercado y los visitantes; planes directores de Promoción y Marketing Digital; cuadro de mandos con implementación de un Sistema de Inteligencia de Destino; creación de un Clúster de Innovación Turística o un Plan de aumento de la Conectividad Aérea, entre otros proyectos