Comienza la segunda fase del proyecto piloto del sistema de test rápidos para la detección temprana de la COVID-19

Contempla la realización de 400 test de antígenos a una muestra de empleados del sector hotelero y hostelero de la ciudad en una acción conjunta entre Ayuntamiento, AEHCOS, MAHOS y DKV

Hoy ha dado comienzo en la ciudad de Málaga la segunda fase del proyecto piloto para la implantación del sistema de test rápidos para la detección temprana de la Covid-19, enmarcada en la alianza entre Ayuntamiento, Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) y Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS) que tiene fin como aunar esfuerzos para la recuperación del sector debido al impacto de la pandemia y de fomento de Málaga como destino seguro.
 
En concreto, se ha puesto en marcha hoy y a lo largo de esta semana la realización de 400 test de antígenos a una muestra de empleados del sector hotelero y hostelero de la ciudad en una acción en la que se ha contado con DKV como entidad colaboradora.
 
Al acto han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS),  Manuel Camacho, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), Javier Frutos, el director de la sucursal de DKV en Málaga, José Miguel Villada, y la analista del Laboratorio Echevarne, Isabel Picazo.
 
Los 400 test gratuitos a empleados del sector hotelero y hostelero se van a realizar en el Laboratorio Echevarne desde este lunes hasta el viernes, 23 de octubre. Se ha habilitado un canal por parte de DKV para la recepción de solicitudes, para su gestión mediante cita previa.
 
Esta acción forma parte del protocolo general de colaboración suscrito entre Ayuntamiento, AEHCOS y MAHOS para el desarrollo de vías de estudio que faciliten la cooperación de las entidades para la implantación de un protocolo de test rápidos para la detección temprana de la COVID-19.
 
Debido a la excepcionalidad de la situación provocada por la expansión a nivel mundial de la COVID-19, y su gran impacto negativo en el sector turístico, es una prioridad para la ciudad potenciar la imagen de Málaga como Destino Seguro. Para ello es indispensable el trabajo en conjunto y la colaboración de las empresas y las instituciones más relevantes del sector, para la recuperación de las actividades que más han sufrido el impacto de la pandemia.
Cabe recordar que la primera fase del proyecto piloto se llevó a cabo durante la pasada edición del Foro Greencities y en S-Moving en FYCMA con la puesta a disposición de estos test rápidos para los asistentes, resultando un gran éxito tanto la prueba en sí como la concienciación de su realización por parte de los sectores implicados en el turismo, dada la imagen de seguridad de destino que transmite la realización de estas pruebas. Los asistentes a estos eventos pudieron someterse a uno de estos test de forma gratuita y voluntaria. Las pruebas se llevaron a cabo por personal sanitario y bajo supervisión médica; en total, se realizaron más de 200 test.