CEAV planta cara a la Covid-19 con su proyecto de Viaje Seguro

  • La Confederación Española de Agencias de Viajes facilitará pruebas COVID a todos los empleados de su red de agencias
  • Los clientes de las agencias de CEAV tendrán acceso a las pruebas COVID que se exijan en sus destinos a un precio ventajoso

La Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV, se alía con Quirónprevención para poner en marcha un plan de acción frente al COVID, en el que se incluye una estrategia de realización de pruebas Covid-19 masivas.

A través de este acuerdo de colaboración, Quirónprevención dispondrá su red de centros y un equipo de profesionales sanitarios para la realización de pruebas COVID a aquellos empleados de la red de agencias de CEAV que así lo necesiten, con unas condiciones muy competitivas.

Este plan incluye además el asesoramiento y el acceso a un precio ventajoso a pruebas COVID por parte de los clientes de las agencias de CEAV. De este modo, el pasajero dispondrá de un informe que acredite su estado antes de embarcar o al llegar a destino, existiendo diferentes plazos o criterios en función del país.

Más allá de esta estrategia de realización de pruebas diagnóstico, CEAV y Quirónprevención han trabajado en el diseño de un minucioso plan de actuación en el que se contemplan medidas higiénicas básicas, medidas técnicas de distanciamiento interpersonal, medidas organizativas, medidas de prevención del riesgo de difusión de contaminación, medidas de prevención del riesgo y de daños derivados en personas de riesgo y especialmente sensibles, y medidas de actuación ante la sospecha o activación de un posible caso.

El Sector turístico ha sido uno de los más castigados por la pandemia y con medidas como esta desde CEAV se proponen reactivar su actividad ofreciendo a los clientes la seguridad que necesitan. En palabras de Carlos Garrido de la Cierva, Presidente CEAV, “Es vital que el reinicio del turismo sea una prioridad y se gestione de manera responsable, con la salud y la seguridad como la principal preocupación del sector”